Durante el periodo vacacional de la Semana Santa, los resultados preliminares señalan que arribaron a los establecimientos de hospedaje de la Ciudad de México 209 mil turistas, los cuales representaron una ocupación hotelera de 52.81 por ciento que representó una derrama económica de 817 millones de pesos, informó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
Informó que aún faltan los resultados de la Semana de Pascua, y precisó que durante la Semana Santa el aumento de turistas hospedados en la capital del país fue de 24 mil 167 turistas con respecto a 2012, lo que da un 13.1 % más.
El Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal agregó que el 83 por ciento de los visitantes de Semana Santa fueron nacionales, lo que significó un volumen de 173 mil 447 turistas, y el 17 por ciento restante correspondió a turistas de origen extranjero, quienes alcanzaron la cifra de 35 mil 636.
Sobre el gasto de los turistas nacionales que hicieron uso de los servicios de hospedaje en el DF durante este periodo, comentó que fue de 470 millones 413 mil pesos, mientras que el de los extranjeros alcanzó los 346 millones 328 mil pesos. Estos resultados confirman una tendencia positiva con respecto a iguales períodos de 2011 y 2012.
Otros indicadores de relevancia fue la concurrencia a los parques de diversiones en la ciudad los cuales presentaron incrementos superiores al 5%, al igual que el volumen de pasajeros en el Turibus que incrementó un 6.5% su volumen con respecto a la Semana Santa de 2012, lo cual representó un volumen de poco más de 20 mil pasajeros, de los cuales 3 mil 200 fueron en circuito nocturno y 15 mil 140 por el Centro Histórico.