Deja periodo vacacional derrama de 2 mil 200 mdp en Acapulco

 
Redacción
hrs.

A pesar de que faltan algunos días para que concluya la temporada de vacaciones, en Acapulco se tienen estimaciones de que los turistas dejen una derrama económica en el puerto de más de 2 mil 200 millones de pesos, que sería superior a la que se presentó en 2015, con la presencia de 650 mil turistas nacionales y extranjeros.

“Acabamos de hacer un corte con el gabinete turístico, donde estimamos una derrama económica hasta el momento de dos mil 200 millones de pesos, que comparativamente con el 2015, tenemos 300 millones de pesos más”, informó el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Además, dijo que se está recuperando el turismo de cruceros, “hoy amanecimos con un crucero, lo que confirma que hemos recuperado esta industria, ya que tan solo en este mes tendremos la visita de otros 9 barcos más, lo cual no había sido así en años anteriores, y que al empezar en este cargo logramos convencer a las navieras para que regresaran a Acapulco”.

En otro tema, el alcalde afirmó que contrario a lo que afirman algunos empresarios este año se han abierto más negocios en comparación con el año anterior.

“Estos días hemos tenido inauguraciones de discotecas nuevas y eso habla de que Acapulco se está reposicionando”, señaló.

Por otra parte, mencionó que algunos turistas presentaron quejas por malas condiciones y los altos costos en restaurantes y hoteles, pero dijo que fueron atendidas y amonestadas por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X