Deja la Fórmula Uno gran demanda económica

 
Redacción
hrs.

La derrama económica que dejó El Gran Premio de México de la Fórmula 1 fue de 456 millones 830 mil dólares (12 mil 80 millones de pesos).



El Secretario de Turismo Enrique de la Madrid destacó que de este dinero 160.9 millones corresponden sólo a la derrama económica del evento; así como 123 millones al impacto económico de la Ciudad de México.

Agregó que 37.9 millones de dólares fueron los ingresos locales indirectos relacionados con el GP de México de la Fórmula 1, y que generó una exposición mediática de 295.9 millones de dólares, de los cuales 248.2 millones de dólares se desprenden de la presencia de la marca México en televisión, impresos e internet.

En conferencia de prensa, el presidente la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón mencionó que el evento logró un total de 339 mil 967 espectadores.

“Permaneció como la segunda carrera con mayor asistencia del campeonato, solamente después del gran Premio de Inglaterra”, comentó.

Fue transmitida en 185 países por medio de 110 televisoras y recibió dos mil 329 horas de cobertura a nivel global.

Esta edición del premio generó ingresos por alojamiento de 15.8 millones de dólares, en comparación con los 12.4 millones de dólares generados en 2015; es decir 3.5 millones más.

En tanto, los espectadores no residentes de la Ciudad de México gastaron 12.5 millones de dólares durante la semana de la carrera.

El público VIP, que pudo estar más cerca del podio al momento de la premiación, así como disfrutar de comida y bebidas internacionales, gastó 3.3 millones de dólares.

Es así como la suma de los dos años que se ha hecho el Gran Premio de la Fórmula 1 en México, ha dejado una derrama económica total de 903.7 millones de dólares.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas