Defienden a Nuevo León como un destino seguro

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Con la presencia del gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, se dio a conocer la campaña promocional llamada “Soy Nuevo León” en la que participa la actriz mexicana Martha Higareda y que pretende atraer al turismo nacional e internacional a la entidad.

El gobernador admitió que aunque todavía existe una imagen negativa causada por los actos violentos en el estado, el índice delictivo se ha reducido desde hace año y medio en más del 40 por ciento y que para brindar una buena imagen es necesario cambiar la realidad.

“En el estado se ha combatido al crimen con una nueva policía, elevando las capacidades para revertir una tendencia que era compleja”, dijo.

A esto agregó que Monterrey vive ya otro momento y que sigue siendo de los más competitivos en el país junto con el Distrito Federal de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad.

Agregó que en la actualidad la ciudad se ha desarrollado en el aspecto industrial, financiero, de servicios, académico y cultural. “Pero en sus partes integradas presenta un rostro que es sumamente atractivo e interesante para los leoneses, para todo México y para quienes nos visitan de otros países”.

Incluso, dijo, es el estado que mayor Producto Interno Bruto (PIB) genera en el país, el que más exporta con más de 35 mil millones de dólares anuales, más que toda América central en su conjunto.

“Nuevo León esta de pie más que nunca, esta luchando por salir adelante y tiene un nuevo rostro más sólido, mucho más fuerte y que invita a todos a ser parte de él”.

El gobernador dijo que Nuevo León es también líder en turismo de reuniones y médico, dado que incluso la Asociación Internacional de Salud está a punto de certificar un quinto hospital.

Además comentó que hay proyectos para ampliar sus centros de convenciones y que se está formando un cluster de turismo que será el primero en el país, integrando restaurantes, hoteles, centros turísticos y de espectáculos a inicios del año entrante, con la finalidad de hacerlo un destino más atractivo para el visitante.

Por su parte, Patricia Aguirre, directora de Fomento Turístico de Nuevo León comentó que el objetivo de esta campaña es mostrar los atractivos turísticos que tiene el estado desde una perspectiva vivencial.

Agregó que el video se difundirá en los medios tradicionales como radio, tv y cine, y que será promocionado en redes sociales. Además se hará un concurso en el que la gente podrá subir los vídeos de su viaje perfecto el cual será premiado; las bases se difundirán en www.soynuevoleon.com.

El video muestra a Higareda realizando diversas actividades de aventura y entretenimiento en los principales desarrollos turísticos del estado, entre los que se encuentran la Huasteca, el Parque Fundidora, la Cola de Caballo, el paseo Santa Lucia, la presa de la Boca, las rutas de García, General Terán, Chipitin, Matacanes e incluso se ve a la actriz como aficionada en un partido de fútbol de Los Tigres, entre otras actividades.

La actriz destacó que recorrió mil 200 km en dos semanas a lo largo de la campaña, que resultó en 260 horas de filmación. La musicalización corrió a cargo de Leonel, integrante del grupo Sin Bandera.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas