Declaran al turismo como prioridad en el DF

 
Bedilia Brizuela
hrs.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó el día de hoy la declaratoria de prioridad a la actividad turística como política de gobierno del Distrito Federal.

Mancera afirmó que el turismo se ha convertido hoy en día en un componente estratégico para el crecimiento y bienestar de los habitantes de la capital. Agregó que en los últimos años se creó una fuerza de empuje y la ciudad salió adelante. “Sin embargo el turismo sigue siendo un foco de atención, por eso puede y debe dar mucho más de sí”.

Para cumplir las metas planteadas en esta declaratoria, que fue publicada el día de hoy en la Gaceta Oficial del DF, Mancera Espinosa instruyó a la Secretaría de turismo de la Cuidad de México a cargo de Miguel Torruco, a instalar un Consejo Consultivo como instancia de diálogo permanente, una Comisión Ejecutiva de Turismo con intenciones de comunicación gubernamental y al establecimiento de una Norma Turística que conjunte principios y criterios mediante un enfoque integral.

También instó a la Sectur capitalina, a reestructurar el sector Turismo de la Ciudad de México, establecer una nueva relación estructural entre la Sectur y las 16 delegaciones políticas y a desarrollar nuevas políticas de turismo a través de nuevos mercados extranjeros.

Dijo que para el establecimiento de estas nuevas acciones es necesario el apoyo de la iniciativa privada, por lo que hizo un llamado a las asociaciones, hoteles, restaurantes, artesanos y a todos los profesionales relacionados con el turismo, a que se sumen al acuerdo en pro del mismo.

Por su parte, al declarar este acto como histórico y sin precedentes, Miguel Torruco dijo que este es un momento importante para el turismo, vinculado a cambios políticos, económicos y sociales.

“En las próximas tres décadas la gente tendrá más tiempo libre, más ingresos y mejores medios de transporte, y serán las naciones que mejor preserven su identidad histórica y cultural las que participarán en el desarrollo del turismo a nivel mundial”.

Afirmó que la iniciativa concientiza a todas las áreas del turismo y destacó el apoyo que el gobierno de Miguel Mancera le da al segmento al catalogarlo como una auténtica prioridad de estado y una estrategia para el desarrollo de la capital.

En su turno el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Ricardo Navarro (CANACO) reconoció la acción que el gobierno de la ciudad tiene con esta firma del acuerdo al priorizar por primera vez a la actividad turística de la capital y convertirla en una política de gobierno.

Así también dijo que a pesar de que muchas veces se ha destacado a la Ciudad de México con una clara vocación turística, no se han sabido aprovechar las ventajas del DF en su totalidad. Y habló de la importancia del turismo como elemento clave para la crisis mundial.

Al acto protocolario realizado en el Museo de la Ciudad de México, asistieron también el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Carlos Joaquín González; integrantes del gabinete de Miguel Ángel Mancera; representantes de las asociaciones de Hoteles y Moteles, así como de Agencias de Viajes; de la Confederación Nacional Turística (CNT); la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); jefes delegacionales; diputados y presidentes municipales de algunos estados de la república.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas