Declaran a los clavados de la Quebrada como Patrimonio cultural

 
Margarita Solís
hrs.

Tras 82 años de historia, el gobierno de Guerrero declaró el Clavado de La Quebrada de Acapulco como patrimonio cultural intangible de los guerrerenses.

La declaratoria fue firmada por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, así como por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y el secretario de Cultura, Mauricio Leyva.

En este sentido, Leyva mencionó que “está declaratoria significa el reconocimiento de símbolos que nos fortalecen. La meta de catalogar a la Quebrada como patrimonio cultural de Guerrero es que también sea patrimonio de la humanidad, generar entorno al paraje un polo de inversión y atracción turística y, desde luego, la conservación y protección del mismo”.

Por otra parte, se informó que Guerrero cerrará 2016 de manera positiva en materia turística, señaló el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, quien precisó que más de un millón de personas visitaran la entidad esta temporada decembrina.

Destacó que 11 millones 500 mil turistas visitaron Guerrero durante este año, además de la llegada de 39 cruceros y la apertura de nuevos vuelos directos a Zihuatanejo y a Acapulco.

Además resaltó, que se realizaron 160 convenciones y congresos, por lo que adelantó que el reto para 2017 será superar esas cifras.

“Los turistas no vinieron a Guerrero por casualidad, recalcó, por lo cual, el gobierno estatal se compromete a hacer un esfuerzo mayor para darles más opciones a sus visitantes este 2017”, dijo.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas