Da a conocer Baja California la agenda de eventos en San Quintín

 
Redacción
hrs.

Son 8 eventos gastronómicos, deportivos, y de espectáculos parte de la oferta turística que tiene preparada la región de San Quintín, que se encuentra a tan solo dos horas del puerto de Ensenada, uno de los destinos más sibaritas del Pacífico.

En los últimos años el turismo en Baja California ha tenido un importante crecimiento en el sector nacional e internacional por parte de turistas de Estados Unidos y Canadá principalmente.

El Subdelegado de la SECTURE en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, dio a conocer que a través de esas actividades se espera incrementar la afluencia de visitantes provenientes del vecino país del Norte.

Refirió que en abril se tiene programada la realización del Festival de Paellas en el que participarán reconocidos chefs, y en mayo se realizará un paseo ciclista denominado “Cruzando la Baja”.

El funcionario estatal comentó que en junio se llevará a cabo la Tercera Competencia Internacional Anual de Kayak, a la que se estima una alta afluencia de turismo extranjero, mientras que en el mes de julio se realizará el evento “Almejazo” con el que se pretende posicionar a San Quintín como la capital de la almeja, al dar a conocer su riqueza gastronómica, además será elaborado un coctel de moluscos de 600 kilogramos a fin de que sea denominado el más grande de México y así lograr el Récord Guinness.

Villavicencio Aguilar agregó que como parte de la agenda del presente año también se llevará a cabo el Festival de la Cerveza, el Torneo de Pesca y la Fiesta del Tomate y el Vino.

Asimismo San Quintín cuenta con un encanto natural y carácter ecológico que atrapa a los visitantes, plagado de paisajes campiranos, con árboles y montañas así como las actividades de aventura como el surf, el sandboard o el motocross en las dunas El Socorro, entre otras.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas