Cuba busca inversionistas en México 

 
Redacción
hrs.

La administración hotelera es la apuesta del país para atraer a empresarios mexicanos. 

Del 4 al 6 de marzo se llevará a cabo la exposición sobre comercio e inversiones de Cuba en México, en la que desea conectar a empresarios e inversionistas cubanos con los mexicanos, dicha actividad se llevará a cabo en la sede diplomática.

“Tenemos mucho interés de que México esté presente en el desarrollo económico de nuestro país”, destacó Miram Martínez Delgado, directora de la Cámara del comercio de la República de Cuba. 

México es el segundo socio comercial de Cuba en América Latina, después de Venezuela, razón por la que este país desea conectar a los 80 empresarios que llegarán a la CDMX para plantear sus propuestas a los empresarios mexicanos. 

En esta presentación B2B  ( Business to business) se espera que se pueda invertir en diferentes sectores: industrial, agropecuario, salud y el turismo. Al menos en el agropecuario se anhela lograr una inversión de 1 a 2 millones de pesos, destacó  Sara Martha Díaz,  Ministra Consejera de la Embajada de Cuba en México. 

Durante la conferencia de prensa, los representantes destacaron que el turismo es uno de los principales sectores en donde los mexicanos pueden invertir.

“La administración hotelera es la gran oportunidad de invertir en Cuba”, afirmó Díaz, quien destacó algunas de las áreas de oportunidad como lo son: la construcción de nuevos hoteles, insumos para el turismo, industrias que inciden directamente así como la construcción de golfs y parques temáticos.

¿Por qué sí hacerlo?

Además de los incentivos fiscales hay otras ventajas para inversionistas mexicanos por parte de Cuba como son: 

Los mexicanos pueden formar sus propias empresas  esto debido al cambio en su marco legal que hicieron en años pasados y permite una inversión del 100 %.

El cuerpo legal seguro y transparente.

Estabilidad política, social y jurídica.

Y México tiene mayores oportunidades en el mercado cubano.

La expo se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo en las instalaciones de la Embajada de Cuba en México.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas