X
Crecerá 50% los seguros de viaje entre Ecuador y México | Periódico Viaje

Crecerá 50% los seguros de viaje entre Ecuador y México

 
Margarita Solís
hrs.

A partir de mayo, los mexicanos que viajen a Ecuador por placer o negocios tendrán que contratar un seguro de viajero, esto como parte de la nueva disposición del gobierno de aquel país.

Una nueva ley que emitió el gobierno ecuatoriano exige a los turistas, a partir de mayo, contar con un seguro de salud público o privado para ingresar al país.



De acuerdo con un análisis realizado por Allianz Global Assistance, se estima que la venta de seguros de viaje a Ecuador aumentará 50% durante el 2018.

Asimismo, el estudio dio a conocer una lista con los estados de origen de los turistas que hasta ahora aseguran más sus viajes a Ecuador.

En primer lugar se encuentra Estado de México con 29% de los viajeros, la Ciudad de México con 24% y Nuevo León y Yucatán con 12 por ciento.

“La inversión que se necesita es mínima, con 642 pesos que cuesta este seguro, el viajero está respaldado por 20 mil dólares en asistencia médica. El seguro de viaje cubre perfectamente el requisito establecido por el gobierno ecuatoriano”, comentó Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance.

Cabe mencionar que, además de gastos médicos, los seguros de viaje brindan apoyo ante eventualidades como cancelación de viaje, extravío o demora de equipaje y salida de emergencia del país.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo de Ecuador, desde 2015 más de 28 mil mexicanos visitan al año Ecuador y entre los destinos preferidos destacan Quito, Galápagos y Otavalo.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas