Crecen las inversiones hoteleras en San Luis Potosí

 
Margarita Solís
hrs.

El crecimiento sostenido de visitantes a San Luis Potosí ha disparado la atracción de inversiones de importantes cadenas hoteleras e inversiones locales.

Ante ello, Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo dela entidad, señaló que solo este año se han sumado más de 650 habitaciones de hotel, tanto en la capital potosina como en algunos municipios del interior del estado.

El funcionario destacó que en 2020 la oferta de cuartos de categoría turística crecerá 20% llegando a más de 11 mil cuartos. Estas inversiones ascienden a mil 800 millones de pesos.

San Luis Potosí es el único destino en el país en tener un hotel Conrad Hilton de los 60 que se ubican en todo el mundo y el segundo en Latinoamérica, sólo después de Uruguay.

El secretario Esper Sulaimán inauguró el Hotel Smart Suites, cuya inversión asciende a los 75 millones de pesos y genera 45 empleos directos. Este recinto enriquece la oferta del turismo de negocios, una de las vocaciones que tiene la capital potosina, señaló el titular de la dependencia quien destacó que esta nueva inversión es un hotel bussines class, ubicado en las cercanías de los principales parques industriales, cuenta con 64 habitaciones.

Además de ser un hotel sustentable, con una filosofía de atención basada en el cuidado esmerado e integral con productos biodegradables, paneles solares, iluminación led, reciclaje de basura y edificio 100% libre de humo de tabaco.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X