Crece Taxco en la temporada decembrina

 
Redacción
hrs.

En las vacaciones de invierno, el Pueblo Mágico de Taxco registró una ocupación hotelera de casi 90%, 20% más que en 2014, atrajo a turistas nacionales y extranjeros. Para este año ya tiene dos nuevos retos: la creación de un centro de convenciones y la rehabilitación de la imagen de la ciudad.

La ciudad de Taxco de Alarcón, famosa por su producción de plata, cuenta con cerca de mil 300 habitaciones divididas en 40 hoteles de cinco a tres estrellas y un hotel boutique, además de hostales y la modalidad bed and breakfast. Lo que respalda el incremento de turistas, sin contar el 30% de los excursionistas, que son los visitantes que no pernocta.

“Desde el inicio de mi administración nos pusimos la meta de cerrar el 2015 con indicadores positivos y estamos felices de tener a diversos visitantes que pudieron disfrutar de las bondades sobre todo de la tranquilidad del pueblo taxqueño. Impulsando de esta manera, la promoción económica del estado, además de convertirse en la puerta cultural de Guerrero. Estamos seguros que esto favorecerá la actividad de los negocios y prestadores de servicios de esta ciudad, manteniendo e incluso incrementando estas cifras”, comentó, Omar Jalil Flores, presidente municipal de Taxco.

Publicidad
Publicidad

Con los dos nuevos proyectos que la ciudad buscará cumplir durante este nuevo año, el primero es la construcción de un centro de convenciones y, el segundo, la rehabilitación de la imagen de la ciudad, refuerza su vocación turística trabajando en diferentes estrategias de capacitación a sus prestadores de servicios, en inversión y de actividad económica.

Durante el 2015 Taxco ofreció diferentes actividades que la colocaron dentro de la preferencia de los viajeros, como la celebración de Noche de Muertos, Down Hill, la 78° Feria Nacional de la Plata, el Festival de la Guitarra y el Festival de la Flor de Nochebuena, entre otros.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X