Crece ocupación hotelera en Nuevo León

 
Redacción
hrs.

Los diversos eventos culturales y turísticos que se realizaron en Nuevo León durante noviembre generaron una ocupación hotelera de 80 por ciento.

Más de 114 mil personas disfrutaron de la gastronomía de Joyas del sur, el Corazón de México, la Frontera Norte, Mundo Maya y la Costa del Pacifico, así como más de 50 espectáculos culturales.

Según reportes de la asociación de Hoteles y Moteles de Nuevo León desde el 6 de noviembre se vio registrado un incremento en la ocupación hotelera de Monterrey superando 70% por día

Durante la Cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en los hoteles creció la ocupación hotelera a 80% durante una semana. Reunió a 114 mil 35 visitantes durante los 3 días de exposición, quienes disfrutaron de la cultura, gastronomía y atractivos turísticos de los 111 Pueblos Mágicos de México.

Siendo los días del 15 al 19 de noviembre las fechas de mayor ocupación hotelera, registrando de un 86% hasta un 95% de ocupación por día, en la llegada de turistas hospedados se observó a 48 mil 55 personas con una derrama económica estimada de 238 millones de pesos, aproximadamente.

Miguel Cantú, subsecretario de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo, expresó su agradecimiento a todo el gremio turístico por el gran trabajo realizado en la feria: “estamos muy contentos de este gran resultado, recibir a más de 114 mil personas en este evento es un gran logro para el sector, la gente disfrutó muchísimo de esta feria, los expositores no se dieron abasto y muchos de ellos tuvieron que solicitar más productos por la gran aceptación, este evento nos dio la oportunidad de demostrar que Nuevo León no es solo un destino industrial sino completamente turístico.

Cantú manifestó que solicitaran realizar el Tianguis Turístico en Nuevo León, ya que afirmó que se encuentran preparados para que el evento por excelencia del turismo en México.

Durante estos días miles de personas descubrieron la magia de México recorriendo los pasillos de la Frontera Norte, el Corazón de México, Costa del Pacífico, Mundo Maya, Joyas del Sur y Tesoros Coloniales donde degustaron los platillos tradicionales de cada región.

Así como de las diversas muestras culturales y representaciones artísticas como el Ballet Folclórico de Chotis y Huapango de Tula Tamaulipas, el Mariachi típico de Nochistlan, Zacatecas, rituales de medicina artesanal, la presentación de la vendimia, entre otros.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas