Crece llegada de turistas mexicanos a Canadá

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Según la oficina de turismo de Canadá, Destination Canada, la llegada de turistas mexicanos durante los primeros once meses de 2017 creció un 52.5% respecto al mismo periodo de 2016, lo que significa una llegada de 326 mil 293 turistas.

Asimismo, noviembre fue el mes que registró números más altos al registrarse 17 mil 809 turistas mexicanos respecto a noviembre de 2016, esto es un crecimiento de más de 64% respecto al mismo mes del año antepasado.

Según el estudio Tourism Snapchot hecho por Destination Canada, que analiza el rendimiento de la industria turística, en Latinoamérica son los países de México y Brasil los que continuaron beneficiándose gracias a la sustitución del requisito de visado por el eTA (autorización electrónica de viaje), mismo que fuera autorizado para los ciudadanos mexicanos en diciembre de 2016.

Aunado a esto, el crecimiento al doble en las frecuencias de vuelos directos entre la Ciudad de México y Canadá en noviembre del año pasado y que representó un 111.5%, colaboró al crecimiento de las llegadas desde México.

Entre ellos se encuentran los nuevos vuelos de Aeroméxico a destinos como Calgary, así como el incremento de operaciones en las rutas que ya mantenía y la incursión de Interjet con vuelos a Toronto, Vancouver y Montreal.

Así también, un peso mexicano más débil en relación con el dólar canadiense no pareció afectar negativamente los viajes a Canadá, informó el estudio. México registró un aumento de llegadas a través de todos los modos de entrada excepto por tierra a través de Estados Unidos, mismo que cayó desde noviembre de 2016 (-75.9%) hasta la fecha (-10.6%).

A compra en seguros de viaje también aumentó; de acuerdo con un análisis realizado por Allianz Global Assistance en 2017, la contratación los mismos por parte de mexicanos a Canadá creció 300%, en comparación con el 2016, según Luis Bosch, director general de la aseguradora.

Las provincias más recurridas por los mexicanos, de acuerdo con Destination Canada, son Columbia Británica, Ontario y Quebec.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas