Crece el turismo en la Ciudad de México

 
Margarita Solís
hrs.

La derrama económica generada en la Ciudad de México por la llegada de 8.6 millones de turistas nacionales y extranjeros hospedados en hoteles, fue de 53 mil millones de pesos de enero a agosto, lo cual representó un incremento del 16% con respecto al mismo periodo del 2015, informó Miguel Torruco, secretario de Turismo capitalino.

El funcionario mencionó que de los 8.6 millones de turistas que arribaron a la ciudad, 6.7 millones fueron nacionales y 1.9 millones internacionales. Cabe señalar que estos últimos tuvieron un incremento del 6.3% en relación con los primeros ocho meses del año pasado. Además de que la ocupación hotelera mostró un incremento.

Explicó que este crecimiento de la actividad turística de la capital del país, se debe a los programas promocionales como “Disfruta Ciudad de México”, que busca incrementar el turismo interno, principalmente los fines de semana y fines de semana largos; “Mis Raíces”, dirigido a los mexicano-estadunidenses radicados en los Estados Unidos, y “Operación Toca Puertas”, que consiste en visitar a los principales países emisores de turismo para promover nuestra riqueza natural, histórica y cultural.

En cuanto a la llegada de turistas internacionales al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Centro de Estudios Migratorios de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación reportó un volumen de 2.5 millones de viajeros, superior en 16% a igual lapso del 2015 y el más alto desde 2007.

Torruco comentó que los países que aportaron un mayor número de visitantes a la metrópoli capitalina, son: Estados Unidos, con 1 millón de turistas; Colombia con 165 mil turistas; España, con 125 mil; Argentina, con 119 mil turistas; Brasil, con 111 mil; Canadá, con 91 mil; Perú, con 80 mil; Francia, con 79 mil y Alemania, con 67 mil.

En estos primeros ocho meses del año, se rebasó nuevamente el millón de empleos en el sector turismo de la Ciudad de la México, con un millón 138 mil.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas