Crece el número de turistas a Chicago

 
Bedilia Brizuela
hrs.

En Chicago, la ocupación hotelera y las inversiones se mantienen en crecimiento, al igual que el número de visitantes mexicanos, informó Melanie Pérez, directora de Comunicación de las Américas para Choose Chicago, la oficina de promoción del destino.

Precisó que aunque en la oficina no se prevé el comportamiento de viajeros en años futuros, el mercado mexicano es importante para Chicago. Por ello, sólo recordó que en 2016 recibieron 172 mil turistas mexicanos, lo que representó un incremento de 3% con respecto al año anterior.

“Nuestro compromiso es aumentar aún más el número de visitantes”, agregó Pérez.

Por su parte, Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, tiene como meta alcanzar 55 millones de visitantes para el año 2020, cifra que está muy próxima a cumplir, luego que el resultado de 2016 fue de 54.1 millones de personas que llegaron al destino: 52.55 millones fueron visitantes nacionales y 1.56 millones extranjeros.

En el primer trimestre, el número de llegadas alcanzó un récord de 10.51 millones, lo que representó un aumento de 3.5% en comparación con el mismo periodo de 2016, señaló David Whitaker, presidente y CEO de Choose Chicago.

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas