X
Crece 11.7% turismo en San Luis Potosí | Periódico Viaje

Crece 11.7% turismo en San Luis Potosí

 
Víctor Cisneros
hrs.

Casi el doble que el promedio a nivel nacional



A lo largo de la reciente administración en Sa Luis Potosí, que abarca de 2015 a 2019, el turismo ha crecido a una tasa de 11.7% anual gracias a las diferentes acciones emprendidas por Sectur estatal junto con el aumento de vuelos para conectar el estado.

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo de San Luis, indicó que a lo largo de estos casi cinco años de trabajo, la entidad recibió 8.9 millones de viajeros y más de tres millones 145 mil pasajeros que llegaron vía aérea.

“La entidad ocupa el primer lugar en tráfico de pasajeros por parte del Grupo OMA, con un crecimiento promedio de 16.2 por ciento entre 2013 y 2019, superior a lo registrado en los aeropuertos de Monterrey, Acapulco y Tampico”, añadió.

Abundó en que el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga se modernizará y rehabilitará, por lo que se invertirán más de mil millones de pesos, para poder recibir a un millón 200 pasajeros, más del doble de su actual capacidad (500 mil).

Asimismo, comentó que para el final de su administración, la oferta hotelera en el la capital potosina crecería casi un 50%, lo que se traduce en un 30% a nivel estatal.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas