Crea Tamaulipas mesa permanente con consulados de EU

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • El estado trabaja con la Unión Americana para mejorar imagen turística y niveles de inseguridad

Ante el decremento en los índices delictivos, Tamaulipas trabaja con los cónsules de estados Unidos para mejorar la imagen turística del estado y lograr su salida de la alerta de viaje.

“Instalamos una mesa permanente con los representantes de Estados Unidos en Tamaulipas para trabajar de la mano y compartir los resultados del combate a la inseguridad y el descenso en los índices delictivos, para así lograr que se excluya al estado del Tripadvisor que emiten cada seis meses que, si bien es un proceso gradual, se está trabajando en ello”, aseguró el secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha.

Asimismo, señaló que el crecimiento económico es otro factor que ayuda a mejorar la imagen del destino, ya que Tamaulipas se ha convertido en el séptimo estado de la República con más inversión extrajera directa, de la cual 52 por ciento proviene de la Unión Americana.

“Todos estos datos positivos se reúnen y mandan a los cónsules, para luego pasar al State Departament y se genere mayor confiabilidad para inversión y turismo, que está incrementando principalmente en le cruce de fronteras gracias al llamado turismo médico, donde casi cuatro millones de estadounidenses y canadienses vienen a Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros para atenderse en los clúster”, dijo.

Como parte adicional a esta estrategia se integró la unidad de la Policía de Proximidad Carretera, que se encarga de la seguridad de los viajeros terrestres. Cada escuadrón se divide en módulos de 50 kilómetros que recorren a lo largo del día para mayor tranquilidad de los turistas.

Al respecto, adelantó que se prevé una inversión de 600 mil millones de pesos para instalar 32 módulos carreteros más en la red que conecta a Tamaulipas.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas