X
Crea Sonora dirección de turismo de aventura | Periódico Viaje

Crea Sonora dirección de turismo de aventura

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Con el fin de implementar estrategias que permitan promover las acciones y programas de los diversos productos turísticos con los que cuenta la entidad en el segmento de aventura, deporte y naturaleza, la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora creó la Dirección de Turismo de Aventura.



El coordinador de dicha dependencia, Javier Tapia Camou, dijo que uno de los principales objetivos de esta área será favorecer el trabajo coordinado entre sectores públicos, privados y la sociedad en general, para el desarrollo del turismo de aventura especializado.

Explicó que para dar forma a esta área, se ha invitado a todos los prestadores de servicios turísticos, funcionarios municipales enfocados al área turística y empresas afines, a conformar un cluster de turismo de aventura para iniciar con asesoramiento y apoyo técnico a través de talleres de capacitación y certificaciones, además de crear un directorio para difundir las actividades de manera más detallada, para lo cual se designó a Juan Tostado Arévalo, como director de Turismo de Aventura de Sonora.

Asimismo, recordó que existen actividades divertidas y diferentes para realizar en las profundidades del Mar de Cortés, en toda la extensión de sus playas, presas, ríos y manglares, así como al borde de los cañones y barrancos o en pleno desierto.

El funcionario, también afirmó que en el estado ya se practican el Sand-Boarding o el surf en arena, veleo, buceo, senderismo, rapel y ciclismo de montaña; además de la observación de aves y ecoturismo, actividades que se busca fortalecer a través de brindar servicios especializados.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas