Cozumel arranca la temporada de liberación de tortuga marina

Cría de tortuga verde (Chelonia Mydas) desplazándose hacia el mar. Foto: Fernando Carreto
 
Redacción
hrs.

Esta actividad es ya una tradición en la isla, donde familias enteras viven la experiencia de ver a las crías llegar al mar

Con el objetivo de hacer partícipe a la comunidad en las actividades que realiza el Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina 2019, el Ayuntamiento de Cozumel, mediante la subdirección de Ecología, invita a la población a las brigadas de liberación de crías, las cuales se realizarán todos los viernes en el Campamento San Martín. 

Fernando Pola Rodríguez, subdirector de Ecología, informó que esta actividad es ya una tradición que se realiza en la isla con la finalidad de que los cozumeleños vivan la experiencia de participar en la liberación de las tortugas hacia la costa. Esto permite incrementar el número de quelonios marinos en la naturaleza, luego de su protección en el campo tortuguero. 

Pola Rodríguez, comentó que las familias interesadas deberán acudir a las oficinas de la Subdirección de Ecología, que se ubican en la Avenida 65, Colonia Maravilla, en el Parque de Interpretación Ambiental, donde deberán registrarse, se tendrá como cupo limitado a 30 personas. 

Un grupo de turistas se incorpora a las brigadas en el Campamento Tortuguero San Martín. Foto: Fernando Carreto

Cabe destacar que, la Subdirección de Ecología, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Promotora Ambiental de la Laguna (Pasa), Conservación, Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel A.C (Cimac) y la Brigada Áak, desde el mes de mayo protegen aproximadamente 20 kilómetros de playas en la costa oriental de la isla, por lo que, hasta la fecha, se tiene un registro de tres mil nidos de especies Caretta caretta y Chelonia mydas. 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas