Coronavirus: Precauciones para viajar a Asia

 
Redacción
hrs.

Por Lucero Santiago 

El coronavirus pasó de ser una enfermedad local a un epidemia mundial, en el que hasta ahora ha afectado a más de 87 mil personas, y ha dejado 2 mil muertes tan solo en China.

Pese a las medidas de seguridad y recomendaciones de salubridad, existen cientos de viajeros que por trabajo o placer no pospusieron sus viajes y decidieron arriesgarse a tomar  rumbo a Asia y algunas partes del mundo en donde se ha detectado el virus. 

Publicidad
Publicidad

Alejandra Cruz, quien viajó recientemente a Corea, dijo a Periódico Viaje, que  por ser mexicana y no tener ningún caso de coronavirus en nuestro país, no pasó mayor revisión. Sin embargo, no ocurrió lo mismo con pasajeros provenientes principalmente de China. 

“No tuve revisión alguna, pero sí tenían como un área de inspección para los que viajaban de China”, afirmó.

¿Qué pasa si decides viajar?
Es importante tomar diferentes medidas, Clínica del viajero recomienda las siguientes:
Lo primero, es usar cubrebocas, la mejor opción es usar uno con 3M con valvula, estos ayudan a filtrar lo que respiras. 

Evitar visitar provincias o lugares que tengan pacientes infectados como Wuhan, Huanggang, Ezhou, Chibi, Zhijiang, Qianjiang, Jingmen, Xiantao, Xiaogan y Huangshi para evitar su propagación y el contagio. Incluye también a los países que han sido diagnosticados con casos hasta 47.


Evitar acudir a lugares de concentración masiva, razón por las que conciertos, festivales han sido clausurados. Así como las atracciones turísticas como la Gran Muralla de Juyonggang, las Tumbas Ming, el Bosque de la Pagoda Yinshan están cerrados hasta nuevo aviso.

En cuanto a la alimentación es importante consumir carne bien cocida (nunca términos medios). 

Antes de abordar el vuelo, recuerda contar con el esquema de vacunación actualizado contra influenza estacional 2019-20 y sarampión mínimo 14 días previos, contrate un seguro de gastos médicos mayores con amplia cobertura y registre su itinerario en el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior.

El status actual 

Hasta  ahora no se ha detectado el origen concreto de esta enfermedad, esta afecta a las vías respiratorias causando neumonía y la muerte. Lamentablemente, no se ha encontrado la cura. 

¿Quieres tomar más medidas?

Te recomendamos escuchar nuestro podcast:

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X