De acuerdo con la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, el problema con los sistemas de solicitud de visa estadounidense aún continúa alrededor del mundo y por el momento no es posible imprimir la mayor parte de las visas de inmigrante y no inmigrante que han sido aprobadas después del 8 de junio del 2015.
Esta oficina ha recomendado que “los solicitantes con citas para entrevista programadas para el 22 y 23 de junio, que hayan sometido su solicitud en línea del formato DS-160 en o después del 9 de junio de 2015 deben reprogramar su cita”. A los solicitantes de visas de no inmigrante que hayan sometido su solicitud de visa antes del 9 de junio del 2015, les recomendamos asistir a sus citas.
Por lo que recomienda a los turistas que estar al pendiente y procesar las solicitudes nuevas de manera expedita para prevenir demoras adicionales.
“Todos nuestros casos son una prioridad y estamos duplicando esfuerzos para poder resolver juntos esta difícil contingencia. Pedimos a los solicitantes que estén al pendiente de las notificaciones que serán publicadas en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en México y en nuestras redes sociales”, finalizó.