Continua grabación de Godzilla en la CDMX

 
Redacción
hrs.

Parte del primer cuadrante del Centro Histórico se cerró al público mientras se filman escenas de la nueva película de Godzilla: King of Monsters en la capital mexicana.

En las calles se vieron cientos de personas que corrían despavoridos para escapar de la gigantesca criatura, a pesar de que se suspendieron las actividades del comercio algunos comerciantes hicieron una pequeña manifestación reclamando las grabaciones.

Cabe señalar que la producción dio un pago de 5 mil pesos a cada locatario por el cierre de sus comercios durante estos dos días que cerrarán sus puertas para la filmación.

La CDMX será en la película la ficticia Isla de Mona. A través de un comunicado de Warner Pictures, señaló que esta entrega que comenzó a filmarse en junio pasado relata, los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica Monarch, mientras que sus integrantes se enfrentan a una legión de monstruos gigantescos, incluido el poderoso Godzilla, que enfrentará a Mothra, Rodan, y a su máximo némesis con tres cabezas: King Ghidorah.

Además del primer cuadro de la Ciudad de México, se verán escenas del Popocatépetl y otras locaciones que no han sido reveladas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el filme, del Director Michael Dougherty, impulsará el turismo y creará oportunidades de trabajo a corto plazo.

“El hecho de que la capital haya sido elegida como una de las locaciones de la película es una gran oportunidad”, mencionó.

Por su parte el productor de “Godzilla: King of the Monsters”, Alex García, dijo que el rodaje en la Ciudad de México no sólo tendrá un impacto económico, sino que también atraerá la atención del mundo, ofreciendo una perspectiva única.

“Exploramos extensamente todo el mundo buscando el ambiente perfecto para esta escena clave en la película, y encontramos todo lo que necesitábamos aquí en la Ciudad de México”, dijo.

Además, el próximo año el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México planean desarrollar una App que permitirá ver las escenas filmadas en el Centro Histórico de la película Godzilla, dirigida por Michael Dougherty, con el objetivo de atraer más turismo.

Irene Muñoz Trujillo, Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, mencionó que será una aplicación en realidad aumentada “donde te puedas parar en las locaciones de la Ciudad de México y observar qué parte de la película se filmó ahí”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas