Continúa el desarrollo de infraestructura en Puebla

 
Redacción
hrs.

El sector turístico se mantiene como una de las actividades económicas más importantes del país, debido a su geografía privilegiada con montañas, selvas, zonas de sol y playa, y ciudades coloniales y culturales; en este rubro, durante 2014, México creció 2.5% más que otros países.

Ante ello, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur), afirmó que se debe trabajar en nuevos proyectos y con eficiencia para incrementar esa diferencia. Recordó que ocho millones de mexicanos viven directamente de esta industria, por eso el reto es aprovechar las bondades de la naturaleza y la infraestructura que se genere, como es el caso del teleférico que inauguró en Puebla.

De acuerdo con De la Madrid el teleférico en la capital poblana fomenta el desarrollo y crecimiento de la infraestructura turística, aprovechando espacios culturales y recreativos.

Publicidad
Publicidad

La inversión en el teleférico fue de 359 millones de pesos, está certificado por una empresa austriaca para garantizar que los traslados sean seguros. En su construcción, que inició el 9 de septiembre de 2014, se crearon 750 empleos directos y dos mil 500 indirectos en un área de trabajo de cuatro mil 48 metros cuadrados, comprende un recorrido de 688 metros entre sus dos estaciones.

Por su parte, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, destacó que cuando asumió la gubernatura la derrama económica por turismo era de seis mil millones de pesos y para el 2015 fueron más de 12 mil millones de pesos, de ahí la importancia de generar nuevos atractivos turísticos.

En los últimos años, los gobiernos federal y estatal invirtieron 584 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística y promoción de la entidad, el 59.8% de los recursos son federales.

De la Madrid señaló que 253 millones de pesos corresponden al Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable (Proderetus) y del Pago Pago Electrónico de Contribuciones Federales (PEC) 154 millones, mientras que al Programa Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios (Promágico) a la difusión, de la entidad a través del Consejo de Promoción Turística de México 177 millones.
Con el objetivo de continuar fomentando el desarrollo turístico, el titular de Sectur entregó credenciales para guías turísticos, que en total la entidad ya cuenta con 311 certificaciones.

De enero a noviembre de 2015, el número de turistas que visitaron la ciudad de Puebla se estima en dos millones, cifra 1.6% mayor respecto al mismo periodo de 2014, mientras que los turistas internacionales aumentaron 8.3%, es decir, se registró la llegada de 273 mil 34; ello, se suma al crecimiento de 18.6% que alcanzó esta capital en 2014, en la recepción de turismo mundial.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X