Confirman permanencia de FITA

 
Nallely Campos
hrs.

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, adelantó en entrevista que la feria turística que se apoyará para este 2012 en la Ciudad de México, será la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que dirige Juan Carlos Hinojosa, misma que realizará su tercera edición del 20 al 23 de septiembre, en el centro de convenciones Bancomer, Santa Fe.

Más tarde, en rueda de prensa, detalló que para llegar a esta decisión, se realizaron rondas de entrevistas y conversaciones con los funcionarios, presidentes de asociaciones, integrantes del Fondo Mixto de Promoción Turística y los Directivos de las empresas organizadoras de la feria.

La principal razón por la que este evento fue elegido a diferencia de FIT Mexico City, que fue presentada por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y el ex Secretario de Turismo, Alejandro Rojas, como una alternativa para suplantar a esta feria, es que FITA ya está posicionada y establecida en el calendario nacional de eventos “se va a apoyar la realización de un solo evento con la pretensión de que sea la mejor de las tres ediciones que se habían llevado a cabo”, señaló Mackinlay, quien añadió que la ciudad de México, no podría soportar la realización de dos ferias de naturaleza similar.

Cabe señalar que FITA es miembro afiliado a la Organización Mundial de Turismo y a la ATTA. Adventure Travel Trade Association y cuenta con el reconocimiento de US Travel Association.

“Estamos muy contentos, porque es una decisión que llevó mucho tiempo de preparación, además, la mayoría de las solicitudes de mejoramiento de FITA que se plantearon en aquel momento, ya fueron atendidas, la secretaria de turismo se encargará de que esa atención resulte muy practica”, señaló Mackinlay.

En su tercera edición, FITA, buscará realizar acciones conjuntas con dependencias gubernamentales, empresas privadas y grupos asociados a la rama turística; en favor de la promoción y mejora de los servicios e infraestructura turística.

Aunado a esto, la creación de un comité de apoyo, el nombramiento de un director de feria, se trabajará en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo Federal y “mejoraremos los servicios que habían sido calificados no satisfactorios como alimentos y bebidas o internet; existirá un evento gastronómico organizado por la CANIRAC y plantearemos mediante algunos estudios la necesidad de seguir corrigiendo algunos elementos como la viabilidad de su sede y fecha” explicó.

Finalmente, el secretario de turismo capitalino señaló que esta edición de FITA, buscará reunir a profesionales de la industria turística mundial con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos.

“Quiero destacar que el gobierno se había comprometido a apoyar a FITA, durante sus tres primeras ediciones, por lo que en este caso, estaríamos cumpliendo ya que 2012 sería el último año en que el Gobierno del DF aporta recursos a esta feria” concluyó.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas