X
Conectividad aérea de Cozumel favorecerá cierre de 2022 | Periódico Viaje

Conectividad aérea de Cozumel favorecerá cierre de 2022

 
Margarita Solís
hrs.
Con la ampliación de rutas y frecuencias de líneas aéreas nacionales e internacionales Cozumel amplió su conectividad aérea.

En 2022 Cozumel recibirá más turistas que en 2021 debido al aumento de la conectividad aérea de la isla con México y el mundo.



De acuerdo con las cifras publicadas por Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), en los primeros ocho meses llegaron a Cozumel 464 mil 22 viajeros. De esa cifra 115 mil 228 fueron turistas nacionales y 348 mil 794 viajeros internacionales.

En ese periodo llegaron a la isla de Cozumel 30% más turistas internacionales procedentes de Estados Unidos vía aérea.

Asimismo, las alianzas con las aerolíneas permitieron el incremento de visitantes a la isla, la cual es considerada dentro de los mejores destinos de buceo del mundo.

En las estimaciones hechas por las autoridades, la isla estará recibiendo más viajeros que en 2021, cuando llegaron a su aeropuerto internacional 531 mil 675 pasajeros aéreos.

“A cuatro meses de cerrar 2022, se advierte que se podrá superar las cifras del año pasado”, publicó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).  

Buceo en Cozumel
Buceo en Cozumel

También previó que la cifra de 2021 se superará, ya que en los meses de octubre, noviembre y diciembre habrá incremento de rutas y frecuencias aéreas a ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Las alianzas han sido con American Airlines, United Airlines, SouthWest, WestJet, Sun Country y Air Canada; harán vuelos a las ciudades de Austin, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Montreal y Toronto.

De la misma forma, las aerolíneas mexicanas Volaris, Viva Aerobus, Magnicharter y Aeromar, ampliaron la conectividad aérea a Cozumel con la Ciudad de México, Monterrey y Mérida.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas