Con visión aérea para El Salvador

 
Margarita Solís
hrs.

Las labores de modernización en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en El Salvador, siguen en proceso.
De acuerdo con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) han comenzado las obras en la aérea de estacionamiento de aeronaves y se tiene previsto que den por concluidas durante el mes de noviembre.

Del mismo modo, estos trabajos buscan además de mejorar la conectividad aérea, proporcionar la posibilidad de ofrecer mejores servicios de atención a los usuarios y con ello traer una mejor fluidez en las actividades comerciales del lugar.

Además se dio a conocer que para finales de 2016 se dará por concluido el diseño de una nueva terminal, se tiene estimado que cuente con una capacidad de atención de cerca de tres millones de usuarios.

Este aeropuerto considerado el más importante del país no se verá afectado en las modificaciones orientadas a la modernización desde 1998 y las mejoras que se tienen previstas tendrán una inversión que ronda entre los 68 millones de dólares a 70 millones.

Por otro lado, según datos oficiales, el plan maestro de la modernización del aeropuerto tiene como fecha de culminación hasta el 2022, con lo que se tiene previsto que se perfile como el cuarto de la región después de Estados Unidos, Canadá y Nicaragua.

Otro de los proyectos que contempla CEPA, es la generación de un mejor funcionamiento en el aeropuerto de Ilopango, donde la aerolínea TAG de origen guatemalteco fue la primera en realizar operaciones con vuelos de bajo costo hacía Honduras, Guatemala, Roatán, Nicaragua, entre otros destinos.

En la actualidad esta terminal atiende vuelos provenientes de Honduras y Guatemala, cabe mencionar que desde 2014 ha incrementado su afluencia anual de entre ocho mil a 12 mil pasajeros.

Es destacable que el Gobierno salvadoreño ha realizado esfuerzos en materia de inversión logística y de conectividad, esto con el objetivo de fortalecer el comercio y la inversión para el país; relacionado con lo anterior, hasta el mes de mayo del presente año la cifra de inversión alcanzó los 26.7 millones de dólares, de los cuales 15.6 millones se han centrado en el mejoramiento del aeropuerto en distintas áreas de la infraestructura.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas