Complica plantón del CNTE Maratón de la Ciudad de México

 
Alonso Gordoa
hrs.

El lugar de salida de los 20 mil deportistas inscritos al Maratón de la Ciudad de México, previsto en el Zócalo capitalino, será modificado debido al plantón de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inconformes con la Reforma Educativa.



Así lo reconoció Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, quien señaló que en breve lo definirá el Instituto del Deporte del Distrito Federal.

“Es simplemente cambiar el diseño de la salida, podría ser Lázaro Cárdenas, o el monumento a la Revolucióní”, explicó Mancera tras presentar las playeras y medalla oficiales del evento que, en su edición XXXI, encenderá el pebetero del Estadio Olímpico Universitario para revivir los Juegos Olímpicos de 1968.

En el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y acompañado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, el mandatario capitalino aseguró que la Ciudad de México está lista para que el próximo domingo 25 de agosto se desarrolle esta carrera con la que dijo, se relanzará al Distrito Federal como uno de los anfitriones más importantes en el mundo en este tipo de justas deportivas.

Recordó que por primera vez se logró llegar a las 20 mil inscripciones mes y medio antes de cerrar la convocatoria, de la misma manera que el Maratón de la Ciudad de México es considerado ya como clasificatorio para Boston, por lo que se espera que la carrera en sus modalidades Maratón y Medio Maratón, logren una proyección nacional e internacional de gran alcance.

“Buscamos estar dentro de los 100 Maratones más importantes del mundo, y vamos a buscar después la participación para estar en el top ten”, indicó, sin embargo, el plantón continúa en la zona y no solo eso, el mandatario adelantó que se prevé que más maestros de todo el país de unan al plantón.

Según cálculos del GDF, 18 mil personas ocupan el Zócalo y sus inmediaciones



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas