Cómo sobrevivir a un aeropuerto durante las fiestas navideñas

 
Redacción
hrs.

Te compartimos algunos tips para sobrevivir al aeropuerto durante estas fiestas.

Si vas a salir de viaje durante las fiestas debes de tener claro que aunque esta es la temporada perfecta para ir de vacaciones, las terminales de todo el mundo se llenan de turistas y eso puede complicar las cosas.

Así que para que no te arruinen tu viaje te pasamos algunos tips para que sobrevivas en cualquier aeropuerto.

Llega con tiempo extra
Esta es una medida que te ahorrará mucho estrés y dolores de cabeza durante tu viaje, recuerda que es temporada alta y habrá más gente de la que esperas. Este tiempo te brindará los elementos suficientes para poder preguntar con calma dónde y cuándo saldrá tu vuelo y entender las indicaciones necesarias, además de tener tiempo por si surge algún imprevista con tu equipaje esto te dará tiempo de dejar todo en orden antes de tomar tu vuelo.

Ve bien preparado
Lleva siempre un kit especial para sobrevivir a cualquier imprevisto en el viaje y sobretodo si es que estarás en un vuelo largo o si tienes que hacer conexión y esperar en el aeropuerto, este incluye: cojín, auriculares, libro, pila para tu celular, un antifaz, tapones y si lo deseas unas calcetas de viaje para poderte quitar los zapatos durante el vuelo y una pequeña frazada, nunca está de más.

Busca símbolos universales
Si viajas a un lugar en donde no domines el idioma, no te preocupes, los aeropuertos han sido diseñados tomando en cuenta las necesidades del viajero extranjero por eso es que los letreros tienen además de letras imágenes que son universales y fáciles de entender. Sólo sigue estas señales y podrás moverte como pez en el agua en el aeropuerto.

Encuentra un sitio cómodo
Elige el lugar en el que esperarás tu vuelo, procura que si es un bar, café o restaurante se encuentre cerca de tu zona de abordaje o si será sólo un lugar en la sala, decide por un lugar en el que sea fácil acercarte a tu fila para subir y estar al pendiente de lo que ocurra con tu vuelo.

Sigue a los otros al desembarcar

Sino sabes a dónde ir sólo sigue a los demás o pregunta antes de bajar si tu compañero de asiento te puede orientar. La mayoría de los aeropuertos internacionales más importantes son bastante intuitivos para navegar: sabrás a dónde dirigirte después de bajar del avión, ya que a menudo solo hay una dirección a seguir. En caso de dudar, podrías seguir a la multitud y llegar al control de pasaportes y al reclamo de equipaje, sin tener que mirar una sola señalización.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas