Comenzó la Guelaguetza

 
Margarita Solís
hrs.

Oaxaca está de fiesta y con ánimo renovado para recibir una vez más a miles de familias de México y de otras latitudes, que llegan a admirar la fiesta de la hermandad: La Guelaguetza de los Lunes del Cerro, a realizarse desde hoy y hasta el próximo 1 de agosto.

La edición número 84 de La Guelaguetza, donde en la inauguración se presentan 22 delegaciones provenientes de las ocho regiones del estado. Ahí los asistentes pudieron disfrutar del misticismo y alegría de los bailes de las comunidades indígenas que, como cada año, arriban a la capital para mostrar su repertorio de tradiciones, baile y música.

La apertura de la función estuvo cargo del convite de las chinas oaxaqueñas, el cual fue seguido por la presentación de Santiago Llano Grande, con la “Danza de los Diablos” y la delegación de Tlacolula de Matamoros.

El gobernador Gabino Cué mencionó que, este festejo cuenta con un programa gastronómico, cultural y artístico. El turista asistirá a la Rotonda de la Azucena para disfrutar de la festividad folclórica, ícono de la pluriculturalidad de México y América Latina.

“Además de la fiesta de la Guelaguetza, nuestros visitantes podrán ir a importantes atractivos turísticos como el Centro Arqueológico de Monte Albán, el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, las Cuevas Prehispánicas de Yagul, tres sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como destinos de playa como Puerto Escondido y Huatulco”, aseguró el gobernador, agregó que está garantizada la seguridad en todo el evento.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas