Ciclismo de montaña, un detonante del turismo en B.C.S.

 
Alberto Lozano
hrs.
  • MTB Titan Desert tendrá lugar en La Paz, en 2020

Por primera vez se llevará a cabo en México MTB Titan Desert, considerado el mejor evento de ciclismo de montaña a nivel mundial.

Del 12 al 16 de noviembre de 2020, un grupo de aproximadamente 700 “titanes” de 20 países tendrá la oportunidad de experimentar una competencia sobre ruedas en tres etapas en el desierto de La Paz, Baja California Sur, con impresionantes paisajes durante un recorrido de 300 kilómetros en total.

Con rodadas de 100 kilómetros cada uno de los tres días de la competencia, los ciclistas de montaña recorrerán monumentos históricos, paisajes desérticos, pueblos mágicos, sierras, montañas, ríos y playas de arena blanca, en una experiencia que únicamente era posible concebir en la particular geografía Baja California Sur.

Publicidad
Publicidad

Así lo anunció hoy el secretario de Turismo del referido estado, Luis Humberto Araiza, quien explicó que los participantes contarán con hospedaje durante cuatro días en campamentos itinerantes, con servicios de confort que incluyen duchas y fisioterapia, pero manteniendo en esencia la experiencia como si fueran auténticos nómadas en el desierto de La Paz, sin afectar el medio ambiente o la flora y fauna locales.

Cada ciclista contará con un equipo Garmin de geoposicionamiento satelital (GPS) con el cual podrá solicitar apoyo o atención médica inmediata -en caso de requerirla- en cualquier tramo del recorrido, y también tendrá la oportunidad de comunicar a los organizadores si ya no desea continuar pedaleando y si requiere asistencia mecánica.

El secretario de Turismo comentó que el referido evento de calidad mundial implicará una derrama de aproximadamente 100 millones de pesos, a cambio de una inversión de seis millones de pesos, con el apoyo de los fideicomisos de Turismo de BCS y de La Paz.

David Álvarez, director de Asdeporte, y Carlos Martín, Project Manager, refirieron que MTB Titan Desert es una carrera de ciclismo de montaña por etapas -traída por primera vez al Continente Americano- dirigida a todos los aficionados y ciclistas amateurs que quieran superar su condición física y vivir una experiencia inolvidable, esperando la inscripción de cientos de participantes nacionales y extranjeros en la página internet www.asdeporte.com , a partir de noviembre próximo.

El único antecedente es la carrera MTB Titan Desert que desde 2006 tiene lugar en Marruecos y la cual es organizada por la empresa A.S.O. que produce Le Tour de France, en asociación con RPM-MKTG de España.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X