Chicago, sede del Pow Wow 2014

 
Alonso Gordoa
hrs.

Chicago es la sede elegida para llevar a cabo el Pow Wow 2014, la feria de turismo más importante en Estados Unidos, el cual tendrá lugar del 5 al 9 de abril en el McCormick Place.

Alex Pace, director de la Oficina de Turismo de Chicago en México, explicó que es una gran oportunidad para mostrar la gran variedad de productos turísticos que posee el destino ante los más de 5 mil visitantes que esperan recibir el próximo año.

“Estamos impulsando no sólo el tema del Pow Wow, sino que también buscamos tener más relevancia en el segmento turístico, una de las fuentes principales de ingresos para todos los países en el mundo”.

Durante la rueda de prensa realizada en el piso 51 de la Torre Mayor en la Ciudad de México el directivo agregó que el próximo año la Embajada de Estados Unidos tiene un papel muy importante dentro de la organización del evento, ya que anteriormente sólo se hacía a través de otras empresas.

Pace dijo que “es importante crear sinergias donde todos los asistentes y expositores del Pow Wow participen”.

Durante tres días se presentarán más de mil empresas de viajes de Estados Unidos y más de mil 200 compradores nacionales e internacionales. Además, contará con más de mil 100 stands de expositores y más de cinco mil asistentes.

**Un destino más fuerte**

Pace indicó que después de la recesión económica que se vivió recientemente en Estados Unidos, la ciudad de Chicago regresó este año a su nivel récord con un total de 46.2 millones de visitantes, impulsado principalmente por un aumento significativo de 10.2 por ciento en las visitas de ocio nocturno.

Más de 160 mil negocios, 400 grandes corporativos, más de 200 teatros, hoteles de lujo y restaurantes y su reconocida oferta culinaria que ha posicionado al destino como la capital gastronómica de Estados Unidos conforman parte de los atractivos de la ciudad.

Chicago tiene actualmente 9.7 millones de habitantes, 30 grupos étnicos que forman una población de 35 mil habitantes y una fuerza laboral de 4.3 millones de personas.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas