Chicago rompe récord de visitantes

 
Alonso Gordoa
hrs.

La Ciudad de los Vientos superó en 2018 el número de turistas respecto al año anterior, al registrar 55 millones de visitantes. Asimismo, respaldó más de 146 mil empleos, lo que representó un aumento de 17% desde 2010.

Chicago presume novedosas exposiciones, puestas en escena, tours gastronómicos y recorridos históricos, lo que generará un aumento en la llegada de turistas.

El alcalde de la urbe, Rahm Emanuel, anunció que los visitantes a la ciudad alcanzaron los 55.2 millones, un nuevo récord y un aumento de 2.5% respecto al año anterior. Con el aumento de 1.4 millones entre 2017 y 2018, se alcanzó el ambicioso objetivo que el alcalde estableció hace dos años de llegar a los 55 millones de visitantes.

La industria turística de esa ciudad apoyó con 146 mil 500 empleos, un aumento de 17% desde que el alcalde Emanuel asumió el cargo.

“Si incrementa el turismo significa que habrá empleos en todo Chicago. Al continuar estableciendo hoteles, restaurantes y trayendo más millones de personas cada año, estamos generando oportunidades económicas para el crecimiento de la ciudad”, aseguró.

El 2017 marcó otro aumento importante en los visitantes de placer a la ciudad, ya que los hoteles de Chicago reportaron un incremento anual de 6.3 por ciento. Este crecimiento del segmento de ocio fue particularmente en los meses clave del verano, ya que los hoteles reportaron aumento de 7.4% de junio a septiembre, más del doble que el verano anterior. En general, la demanda económica de los hoteles, en términos de habitaciones ocupadas, creció 3.3% en 2017.

Otro segmento clave que genera visitantes es el de Reuniones y Convenciones. Siete de las 40 convenciones más grandes que se llevaron a cabo en la ciudad batieron récords en cuanto a la venta de espacios de exhibición, otra tendencia alentadora para la industria.

Para aprovechar ese progreso, la Global Business Travel Association se comprometió a organizar su Convención Anual en julio de 2019, que es el evento de viajes de negocios más grande del mundo. Más de siete mil profesionales de todo el orbe se reunirán en Chicago, en el McCormick Square, para generar redes de negocios e intercambio sobre las tendencias en la industria.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas