Chiapas regresa a la escena turística

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

El destino presentó el plan de desarrollo turístico que implementará para que Chiapas vuelva a estar en la mente de los viajeros.

El programa que se presentó abarcará los segmentos de sol y playa, naturaleza, reuniones, cultura, arqueología, salud y bienestar. Se enaltecerán usos y costumbres indígenas y el viajero podrá disfrutar de siete rutas turísticas, 55 centros ecoturísticos en todo el estado; así como visitar sitios como Palanque, Ocosingo, Chiapa de Corzo, la costa chiapaneca y destinos dentro de la selva.

Una de las zonas que se suma a la ruta turística es Roberto Barrios, sitio que posee cascadas de agua color turquesa y donde se puede practicar actividades deportivas, de aventura, cañonismo o campismo.

La gastronomía es otro de los atractivos del estado, en Tuxtla Gutiérrez se encuentra el restaurante Las Pichanchas, el cual tiene una variedad de platillos típicos los cuales se acompañan con un show de danzas regionales donde se puede ver a los parachicos y probar bebidas típicas como el pox y el pumpo. Se esta retomando la cocina típica de distintas regiones, esto de la mano de cocineras tradicionales y la academia.

 

 

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas