Chiapas presenta muestra gastronómica

 
Nallely Campos
hrs.

Llega la gastronomía chiapaneca a hospedarse en 5 destinos: Querétaro, Cuernavaca, Guanajuato, D.F. y Área Metropolitana, acción promovida por la Secretaría de Turismo de Chiapas y Hoteles Misión, que se realiza desde el 23 de octubre hasta el 9 de noviembre.

Durante la presentación de la gira gastronómica itinerante, el Lic. Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo de Chiapas, mencionó la importancia de esta alianza que permite dar a conocer la riqueza de tradiciones que se refleja en la gastronomía con la que cuenta este estado, que está llena de colores, olores y sabores; que en conjunto con Hoteles Misión y la Secretaría de Turismo se está promoviendo.

Por su parte, Roberto Zapata Llabrés, Director General y Presidente de Consejo de Hoteles Misión, agradeció los esfuerzos que en conjunto se realizan, sobre todo ahora que la cadena hotelera cuenta con un nuevo hotel en San Cristóbal de las Casas, ubicado en centro histórico albergado en una casona antigua que responde perfectamente al sello de los artesanos de la hospitalidad.

Chiapas es uno de los estados que posee de gran diversidad cultural, vegetal, étnica con productos de la tierra que hacen única su riqueza culinaria, dentro de ella, en este festival gastronómico se podrán degustar de los platillos típicos como la ensalada turula, que es una ensalada de camarón seco, jitomate, chile verde y cebolla; los Molotitos de plátano, suaves croquetas de plátano macho rellenas de frijoles refritos, bañados con crema y queso chiapaneco.

Las bebidas que acompañarán el menú elaborado en coordinación entre ambas instituciones: Tascalate. Pozol de Cacao, Agua de chía.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas