X
Certeza y seguridad para destinos turísticos sustentables: Sectur | Periódico Viaje

Certeza y seguridad para destinos turísticos sustentables: Sectur

 
Margarita Solís
hrs.

La declaratoria de las Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable (ZDTS) podría estar lista antes de que finalice el sexenio, será un mecanismo para cuidar y fortalecer los destinos del país, ese es el objetivo de la Secretaría de Turismo (Sectur), decisión que es apoyada por el municipio de Puerto Morelos.

Esta iniciativa permitirá potenciar al turismo bajo un objetivo: cuidar los lugares para que se dé un crecimiento de manera inteligente.



Enrique de la Madrid, secretario federal de Turismo, destacó la importancia de seguir impulsando un federalismo cooperativo, en coordinación y con respeto a las facultades de los municipios y los estados, que ha permitido que los destinos turísticos se conserven.

“Me gustaría que antes de que termine la administración del presidente Enrique Peña Nieto, pudiéramos salir con la declaratoria de las que se determinen aquí como Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable”, indicó.

Por su parte Laura Fernández, presidenta municipal de Puerto Morelos, se congratuló por la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general, para fortalecer las Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable (ZDTS), que serán designadas por decreto presidencial.

“Celebro el impulso que el Gobierno de la República, por conducto de la Sectur, le da a esta figura para brindar certeza y seguridad a destinos turísticos sustentables como lo es nuestro Puerto Morelos, que construye sus cimientos para crecer de manera ordenada, respetando nuestros recursos naturales y privilegiando el desarrollo armónico con el medio ambiente, que genere beneficios para todos los ciudadanos”, indicó Fernández.

Reiteró que aunque Puerto Morelos es un municipio joven, basa sus políticas en la sustentabilidad, ya que se preocupa en crecer con planeación y visión de futuro, pensando en el destino que todos los habitantes y visitantes merecen.

La presidenta municipal adelantó que bajo los lineamientos de las ZDTS, figura reconocida desde 2009 en la Ley Federal de Turismo, Puerto Morelos participará, en coordinación con el Gobierno del Estado, para que el municipio y otras zonas de Quintana Roo alcancen este nombramiento.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas