Centros de esquí en Canadá para toda la familia

Sun Peaks, British Columbia
 
Margarita Solís
hrs.

En Big White, Sun Peaks y Blue Mountain las actividades de nieve se pueden realizar en familia

En la Columbia Británica y Ontario, Canadá, existen algunos de los sitios predilectos de los viajeros mexicanos que gustan de practicar el esquí y otros deportes de invierno.

BIG WHITE

Es un resort ski-in/ski-out, ya que se puede esquiar desde el mismo momento en que se sale del hotel.

Se encuentra a cinco horas de Vancouver y una hora de distancia del Aeropuerto Internacional de Kelowna, en Columbia Británica, desde ahí se puede rentar un auto, contratar el servicio de taxis o reservar el traslado que ofrece el resort.

Big White tiene más de 118 pistas para quienes ya son expertos, pero también las hay para los niveles intermedios y principiantes.

Se recomienda esquiar en sus senderos de nieve fresca conocidos como “bowls” y admirar los “fantasmas de nieve”, como les llaman a los árboles nevados.

Adicional a las actividades de nieve, otro de los deportes que ahí se practica es el snowboard en familia.

La experiencia de tener una sesión de spa a dos mil 318 metros de altura, es particular, más aún porque se utilizan sólo productos orgánicos.

Big White, British Columbia

SUN PEAKS

También se encuentra en la Columbia Británica, está a cuatro horas de la ciudad de Vancouver, otra forma de llegar es por el Aeropuerto de Kamloops.

El complejo está diseñado para actividades en familia, por ello cuenta con pistas adaptadas a todos los niveles de prácticas posibles.

En un área de cuatro mil hectáreas de terreno que abarcan tres montañas, se puede practicar el esquí y el snowboard.

Sun Peaks es considerado el segundo complejo más grande de Canadá para realizar actividades de invierno, como paseos en carruajes jalados por caballos, motos de nieve y trineos tirados por perros.

Si gusta de la pesca deportiva aquí puede aprender a hacerlo en hielo con un guía local.

BLUE MOUNTAIN

Es el tercer resort de esquí más concurrido en Canadá, después de Whistler y Mont Tremblant. Tiene más de 40 pistas de esquí y snowboard, 16 remontes y tres terrenos para practicar actividades fuera de pista.

Blue Mountain se encuentra a dos horas y media de Toronto, Ontario, después debe hacerse un recorrido de dos horas en automóvil.

Los visitantes también tienen una amplía opción de sitios para disfrutar de la gastronomía local luego de su jornada de esquí.

Blue Mountain, Ontario

Blue Montain es un sitio particular, ya que tiene atracciones diferentes a las que un destino de nieve ofrece normalmente, como es la montaña rusa llamada Ridge Runner, es un recorrido de un kilómetro a una velocidad de 42 kilómetros por hora; también se puede disfrutar de Plunge! Centro Acuático con albercas y toboganes en espacios abiertos y cerrados, para disfrutarlo cualquier temporada del año.

Otra actividad que se puede realizar es Hummer snowshoe tour, es subir hasta un monte en un vehículo cuatro por cuatro, para después recorrer los senderos en snowshoe.

Cada uno de estos destinos canadiense tiene sus propios atractivos que harán de las vacaciones días únicos e inolvidables, los viajeros tendrán ganas de regresar para continuar descubriendo nuevas actividades.

LO QUE DEBE CONSIDERAR:

  • El servicio de traslado desde el aeropuerto al resort se debe reservar con 72 horas de anticipación.
  • Al manejar en carretera se deben extremar las precauciones, ya que el clima puede ser adverso.
  • Para cualquier actividad de nieve debe llevar sus propios guantes, no son artículos que se incluyan en cualquiera de esos servicios.
Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X