X
Celebra Festival Cervantino 40 aniversario | Periódico Viaje

Celebra Festival Cervantino 40 aniversario

 
Alonso Gordoa
hrs.

El Festival Internacional Cervantino (FIC) celebrará durante 19 días su 40 aniversario; del 3 al 25 de octubre.



Así lo dieron a cononcer la presidenta de Conaculta, Consuelo Saizar y el Gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana, desde el Palacio de Bellas Artes, donde acudió también el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ya que el estado será invitado de honor este año.

Para esta ocasión se contará con la participación de 3 mil 15 artistas, provenientes de 26 países; la fiesta del espíritu, recibirá a los países de Austria, Polonia y Suiza, como invitados.

El FIC recibirá en su 40 aniversario al ya legendario Riccardo Muti, brillante músico italiano que con la Orquesta Sinfónica de Chicago, una de las más prestigiosas del mundo, ejecutarán obras de Johannes Brahms (1833-1897); Felix Mendelssohn (1809-1847) y Giuseppe Verdi (1813-1901).

Sobresale la presencia de Arvo Pärt, figura fundamental en la música contemporánea, quien viene por primera vez a México y asistirá al concierto que con música de su autoría ofrecerá el Coro de Cámara Filarmónico de Estonia y la Orquesta de Cámara de Tallinn en el Teatro Juárez.

“A cuarenta años de su existencia el Festival Internacional Cervantino es el foro de arte multidisciplinaria ya te escénico más importante de América y uno de los protagonistas de la historia cultural internacional lo ha ganado a pulso”, señaló la Presidenta de Conaculta.

Lidia Camacho, directora general del Festival Internacional Cervantino, informó durante la presentación que a lo largo de las cuatro décadas se ha contado con la participación de artistas de 92 países, en 2 mil 117 espectáculos de música, 797 puestas en escena, 530 coreografías, 654 exposiciones de artes visuales, y en el marco de los ciclos de cine 815 películas.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas