Celebra el Día de Muertos en la Riviera Maya

Foto: Xcaret Park.
 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Xcaret y Zacatecas serán los anfitriones del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

Nos encontramos a unos meses de que inicien las festividades de Día de Muertos, sin embargo, muchos sitios turísticos del país ya están con los preparativos para dicha celebración, como es el caso de Parque Xcaret, en la Riviera Maya, desarrollo ecoturístico que en este año realizará la XIII Edición de su Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, el cual tendrá como invitado especial al estado de Zacatecas.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas, comentó que el estado posee una riqueza cultural muy atractiva para los turistas, razón por la cual, realizarán en Parque Xcarte 14 foros que promocionarán la gastronomía y cultura del lugar; además, se mostrará a los asistentes las experiencias que pueden vivir en el destino.

Anteriormente han asistido al evento los estados de Puebla, Michoacán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y el mismo Quintana Roo. Así, que Zacatecas será el primer estado del norte de la República Mexicana que participe en el Festival de Vida y Muerte de Xcaret.

Para Carlos Constandse, vicepresidente de Experiencias Xcaret, los turistas que llegan a Cancún y Riviera Maya, se interesan mucho en el festival porque es una representación viva de lo que es México; también destacó que ha sido un elemento valioso para fortalecer la identidad regional de Quintana Roo, ya que es una zona pluricultural done el 90 por ciento de sus habitantes son originarios de otras partes del país y del mundo.

Para mover el esqueleto, el festival será amenizado con música a cargo de Pericos Show, Tradición Jarabera Zacatecana, Puras Calacas y Pitacoche; también se presentarán Eugenia León y Ely Guerra para cantar en honor a la vida y la muerte. Aparta la fecha, el evento se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Y, aunque de golosos y tragones estén llenos los panteones, no dejes de probar las tradiciones culinarias que Zacatecas ofrecerá en el marco del Festival de Vida y Muerte de Xcaret:

Asado de boda

Fotos: Gobierno de Zacatecas.

Enchiladas zacatecanas

Queso de tuna

Mezcal

Y de postre… las varitas.

 

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas