X
CDMX, la ciudad de las novedades | Periódico Viaje

CDMX, la ciudad de las novedades

Experiencias que renuevan la oferta turística de la capital del país.
 
Nallely Campos
hrs.

Diez zonas arqueológicas, cuatro sitios declarados patrimonio cultural por la Unesco, más de 170 museos, casi mil cuatrocientos edificios coloniales, siete mil monumentos catalogados por el INAH y 129 teatros configuran el perfil de la capital del país como centro cultural y de espectáculos; los cuales, han hecho que, la Ciudad de México, sea uno de los destinos más visitados en México.

Aún con su gran oferta turística, la CDMX continúa renovándose e impulsando nuevos productos con el fin de incrementar la llegada de viajeros tanto nacionales como internacionales.



Tal es el caso de los recorridos Eco Turísticos en Kayak en Xochimilco, una buena opción para descubrir los paisajes de ese Barrio Mágico, declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a bordo de una embarcación distinta.

Es así como los amantes de la observación de aves podrán disfrutar de ese lugar al que llegan miles de aves migratorias, mientras recorren canales milenarios.

Los tours parten de la pista olímpica de canotaje Cuemanco hacia los canales turísticos de Xochimilco, parque ecológico, isla de las muñecas, ajolotario, y mariposario, entre otros atractivos.

Al extremo

Otra de las opciones novedosas en la Ciudad de México es poner a prueba la capacidad física de los viajeros en la pared artificial más alta para escalar en América Latina The Muro, localizado en la colonia Portales.

Tiene 36 metros de altura y cuenta con 14 rutas de ascenso que van de menor a mayor dificultad, además, el viajero puede elegir entre ascender en alguna de las tres secciones de siete, 21 y 36 metros de alto.

Finalmente, una buena forma de conocer la ciudad y al mismo tiempo divertirse en compañía de la familia es a través de los paseos en segway Greenway, a través de tours personalizados adaptados a las necesidades de cada viajero.

Existen dos tipos de recorridos, uno gastronómico y cultural para los extranjeros; o bien, el segundo orientado hacia quienes sólo quieren pasar un momento agradable con su familia.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas