Carnaval de Tamaulipas, tradición y seguridad para todos

 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Se realizará del 20 al 23 de febrero de este año y participarán los municipios de Tampico, Altamira y Madero.

El evento espera la asistencia de 200 mil personas y la bolsa de premiación será de 1.5 millones de pesos, comentó  Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, quien presentó todos los detalle de la celebración en compañía de los alcaldes Alma Laura Amparán Cruz, Adrián Oseguera Kernion y Jesús Nader Nasrallah.

Bajo el slogan El Carnaval nos une, la administración de Olivera busca que el evento aumente el potencial turístico que posee el estado, revivir tradiciones y engrandecer la región sur de la entidad; se trata de una fiesta cultural que espera atraer turistas nacionales y extranjeros.

“Somos la industria de la gente feliz y el carnaval tendrá tres días de fiesta, música y alegría; el carnaval tiene una tradición de casi dos siglos y queremos que se convierta en el mejor de México”, dijo el secretario.

En materia de seguridad, se comentó durante la reunión que Tamaulipas es la segunda zona con menor índice delictivo de México y eso significa que se ha recobrado la paz y la confianza; de hecho, se ubica después de Mérida como un sitio seguro para visitar.

En esta emisión participarán 2 mil 800 bailarines y 70 comparsas. La bolsa de premiación del Carnaval Tamaulipas 2020 reconocerá al mejor carro alegórico, comparsas de adulto profesional y popular, infantil profesional y popular, foránea, disfraz individual, por pareja y grupo de animación.

La Arrolladora Banda El Limón actuará el viernes 21 en Altamira; Kumbia Kings se presentará el sábado 22 en Tampico; y el domingo 23, Alejandra Guzmán cerrará con broche de oro en Playa Miramar.

Comentarios
hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas