Cancún también destaca por sus eventos

 
Margarita Solís
hrs.

Cancún es reconocido en el mundo por sus playas de arena blanca y su mar en tonos turquesa, además de la conectividad aérea y su infraestructura que lo colocan como el destino turístico líder en América Latina.

Los viajeros encuentran diversidad, hay naturaleza, cultura y cuenta con servicios de primer nivel, así como ofertas de entretenimiento y una amplia experiencia gastronómica.

Los destinos que se encuentran alrededor se integran a la lista de atractivos, entre ellos destacan: Isla Mujeres, Isla Holbox, Isla Contoy y Puerto Morelos.

Varios eventos y anuncios se realizaron en Cancún durante las últimas semanas, uno de ellos fue la apertura del vuelo de Southwest Airlines desde Nashville, Tennesse, y San Luis, Misuri. Será cada sábado durante la temporada invernal, operará a partir del 11 de noviembre y hasta el 7 de enero del 2018.

También se realizó la 24 entrega de los World Travel Awards 2017, premios que se otorgan para condecorar la excelencia en todos los sectores del turismo. Cancún fue honrado como el Mejor Destino de Reuniones y Congresos de México y América Central, y como el Mejor Destino Turístico.

A partir de 2020 habrá un nuevo parque temático del Mundo Maya, se llamará Amikoo. Será contará con un hotel de más de mil 200 habitaciones y un centro de convenciones, incluirá un museo de arqueología y antropología, una sala de antropología subacuática, salones multimedia, alberca de olas artificiales y un simulador de expedición científica submarina.

Un evento que celebra cada año Cancún es el Festival de Jazz de la Riviera Maya, ahora en su edición 15. Será del 30 de noviembre al 2 de diciembre, con acceso libre para que los asistentes disfruten de John McLaughlin y Chick Corea, entre otros, además de presentar un homenaje al fallecido Fernando Toussaint, músico y productor del Festival de Jazz de la Riviera Maya.

En semanas anteriores, comensales japoneses pudieron deleitarse con la cocina mexicana yucateca gracias al Festival Gastronómico realizado por el Grand Fiesta Americana Coral Beach de Cancún y Yokohama Royal Park Hotel, ambos miembros de Preferred Hotels & Resorts. El objetivo de dicho festival fue acercar la cultura de México al mercado japonés.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X