Cancún, la joya del Caribe Mexicano

 
Margarita Solís
hrs.

Bañado por el azul turquesa del Mar Caribe, rodeado por vestigios arqueológicos, reservas ecológicas y playas de fina arena blanca, Cancún concentra una de las infraestructuras turísticas más modernas del mundo.

Ubicado en Quintana Roo, México, si bien este destino cuenta con servicios de descanso y entretenimiento para diversos nichos de mercado, reúne una variada oferta especializada en satisfacer a los viajeros más exigentes, con atención personalizada y lujosas instalaciones.

Es posible hallar desde exclusivos complejos de cadenas hoteleras internacionales, hasta pequeños hoteles boutique, restaurantes sofisticados y lujosos Spas. Todo ello coronado por una serie de opciones de esparcimiento, dentro y fuera del agua, entre los que destacan el buceo, esnórquel, pesca deportiva, golf y las compras.

En el destino es posible encontrar un atisbo de la cultura maya, como la zona arqueológica El Rey o El Meco se localiza en el kilómetro 2.7 de la carretera que comunica Puerto Juárez con Punta Sam.

En Isla Mujeres se pueden encontrar oportunidades de aventura y entretenimiento, como practicar buceo o snorkel en sus arrecifes de coral. En la isla Holbox de arena blanca y aguas cristalinas, también es posible conocer el tiburón ballena; y en Contoy es donde inicia la barrera artificial más larga del mundo, el Gran Arrecife Mesoamericano.

La vida nocturna de Cancún es considerada como una de las más vibrantes de México, la ciudad ha sido el referente inmediato de quienes buscan celebrar en grande al caer la noche.

Sus clubs nocturnos han sido concebidos como verdaderos centros de entretenimiento y diversión ilimitada, por lo que es posible encontrar desde shows estilo Las Vegas en Coco Bongo, DJ’s de talla mundial en The City, gente bailando alegremente en una atmósfera sofisticada y “cool” en lugares como Mandala y Palazzo.

En cuanto a actividades relacionadas con la naturaleza, los buzos pueden explorar el Museo Subacuático de Arte (MUSA), cuenta 500 esculturas sumergidas en tres diferentes sitios: Manchones, Punta Nizuc y Punta Sam.

Hoteles de lujo y restaurantes de clase mundial hacen de la cosmopolita ciudad de Cancún el lugar ideal para consentirse hospe dándose en resorts como The Ritz Carlton, Nizuc Resort & Spa, JW Marriott o el Hyatt Ziva. Y para quienes viajan con presupuesto justo, también existen hoteles básicos, tanto en el centro de la ciudad como frente al mar.

Los amantes de la alta cocina podrán vivir experiencias en restaurantes de talla internacional como Benazuza, Ramona o La Habichuela, lo mismo que disfrutar los más deliciosos tacos y tradicionales salsas en locales ubicados en las calles del centro de la ciudad.

Mientras que algunos turistas pueden encontrar lo que buscan simplemente contemplando las olas del mar y tomando largas siestas en un camastro en la playa, a otro tipo de viajero le gusta descubrir cosas nuevas y la adrenalina.

Así, es posible también explorar el mundo maya en sitios arqueológicos como Cobá, Muyil o Tulum, volar sobre la selva en veloces tirolesas, nadar con el pez más grande de los siete mares, o bien, descubrir los colores del Arrecife Mesoamericano, llevando visor, esnórquel y aletas.

Su ubicación en la Península de Yucatán y la conectividad de su aeropuerto internacional hacen de Cancún un destino fácilmente accesible desde Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, así como Centro y Sudamérica, para que en unas horas se pueda escapar del tráfico, el ruido y el frío de la ciudad y gozar este paraíso tropical con una margarita en la mano y los pies sobre la arena.

  

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X