Cancún, entre las cinco ciudades más visitadas del continente

 
Margarita Solís
hrs.

Después de Las Vegas, Cancún se encuentra entre las cinco ciudades del continente que recibe mayor número de viajeros extranjeros, a nivel mundial se colocó en la posición 35 de acuerdo con el “Top 100 City, Destinations 2018” de Euromonitor International.

En el “Top 10 City Destinations in 2017, Americas”, que es parte del Top 100 de Euromonitor, se observó que Cancún se ubica en la quinta posición con seis millones 269 mil viajeros, lo que generó un crecimiento de 3.8% respecto a 2017, año en el que seis millones 39 mil personas visitaron la ciudad y los destinos cercanos.

Cancún se colocó después de las ciudades estadounidenses más visitadas por los viajeros del mundo: Nueva York, Miami, Los Ángeles y Las Vegas, que son las cuatro primeras en la lista.

En el Top 100, esta ciudad mexicana, que se caracteriza por ser un destino de sol y playa, se colocó en la posición 35, descendiendo dos niveles, en 2017 estaba en el lugar 33.

Las otras cinco ciudades que integran el Top 10 de las Americas son: Orlando, Toronto, Punta Cana, Vancouver y San Francisco, en ese orden.

De acuerdo con Euromonitor, los niveles más altos del ranking en las Américas están enfocados en América del Norte y Central, aunque hay varias ciudades sudamericanas, incluyendo Buenos Aires, Ciudad de México y Río de Janeiro en el top 100.

Ciudad de México está en la posición 88 con dos millones 434 mil visitantes extranjeros, 3% más que el año anterior, cuando recibió a dos millones 363 mil viajeros. A pesar de ese crecimiento, cayó cuatro lugares en el ranking.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas