Cancún en calma

 
Redacción
hrs.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) envió un mensaje a las organizaciones y representantes del sector turístico ante los hechos ocurridos la tarde del martes 17 de enero, en los que se registró un enfrentamiento con disparos de arma de fuego en el centro de la ciudad de Cancún.

“Les informamos que éstos acontecimientos ya han sido contenidos por parte de las corporaciones de seguridad, las cuales continúan sus operativos para asegurar la paz en la ciudad”, indicó la Sedetur a través de un comunicado.

Consideró importante destacar que durante éste suceso la zona hotelera se mantuvo en calma y ningún turista ni instalaciones de la industria fueron afectadas por estos hechos.

Por otra parte, aclaró que circuló una gran cantidad de información falsa relacionada con posibles cierres de instalaciones turísticas, vialidades y acciones extremas de seguridad a la ciudadanía y el sector turístico, “ninguna de estas acciones se llevó a cabo y se confirma que la situación está bajo control”.

La Sedetur afirmó que en este tipo de situaciones es necesario mantener la calma y atender la información de las autoridades correspondientes.

“Reiteramos que la seguridad de la población y de nuestros turistas es prioridad”, aseveró la dependencia.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X