Canadá elimina visa a viajeros mexicanos

 
Margarita Solís
hrs.

A partir de diciembre de 2016, los mexicanos que visiten Canadá no necesitarán tramitar la visa que a la fecha se requiere para ingresar a aquel país. Este anuncio es considerado por la Presidencia de la República como parte de la nueva etapa de la relación México-Canadá.

El anuncio lo realizaron Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, y Enrique Peña Nieto, presidente de México, como parte de su primera visita de Estado al país vecino del norte.

Este requisito estaba vigente desde 2009 y se ha eliminado como parte de la nueva etapa de la relación México-Canadá.

“Reconozco la decisión del gobierno de Canadá de eliminar el requisito de visa a los mexicanos a partir del primero de diciembre de este año. Desde 2009 se había impuesto esta barrera, y hoy con gran voluntad política la estamos derribando”, aseveró Peña Nieto.

El anuncio se realizó durante el segundo día de la visita oficial y después de reunirse en el Parlamento de Canadá.

El objetivo de la medida es incrementar el turismo mexicano y generar mayor derrama económica, ante ello el Primer Ministro negó que la eliminación de los trámites para la visa no implicará una mayor demanda de solicitudes de refugio por parte de mexicanos.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas