Campeche se presentará en Fitur para impulsar inversiones

 
Redacción
hrs.

Aprovechando el escaparate que también ofrecen los días previos a iniciar la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 en Madrid, España, autoridades de Campeche presentaron el proyecto del Tren Maya con el objetivo de impulsar las inversiones en la entidad.

Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, aseguró en la inauguración de la “Semana de Campeche en España”, en Casa México, en Madrid, que su objetivo es consolidarse como un estado seguro y certero para las inversiones.

Como parte del evento se realizó el corte de listón de la exposición “La Máscara de Calakmul: universo de jade”, al cual asistieron, además del gobernador Moreno Cárdenas, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco; la embajadora de México en España, Roberta Lajous, y Ximena Caraza Campos, directora general de Casa México.

En su oportunidad, Lajous, afirmó que “por primera vez se va a recibir a un estado de la República para que muestre lo mejor de su arte, su historia, su gastronomía y sus artesanías. Pero, sobre todo, por la posibilidad de vincularse con distintos sectores de la sociedad española y hacer una promoción integral del estado de Campeche”.

En el marco de la inauguración de la “Semana de Campeche en España”, Torruco Marqués dio a conocer, en términos generales, el trayecto que seguirá el Tren Maya: saldrá del Aeropuerto Internacional de Cancún para internarse a través de Playa del Carmen, Tulum, seguirá a Bacalar, luego se irá a Campeche y de ahí a Calakmul, para seguir hacia Escárcega, baja a Palenque y continúa a la Ciudad de Campeche, a Mérida, a Chichen Itzá y, finalmente, llega a Valladolid.

En su intervención Torruco precisó que en Fitur se hará una presentación, en un salón especial con realidad virtual, para que los visitantes conozcan el proyecto.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas