Campamentos para las próximas vacaciones de verano

 
Isabel Gordoa
hrs.

Este verano, los infantes pueden disfrutar sus vacaciones en alguno de los distintos  campamentos que Norteamérica y México les ofrece, en los cuales es posible desarrollar o practicar sus habilidades en el estudio del idioma inglés o el francés; además de realizar deportes y distintas actividades dentro del arte y la música, así como hacer relaciones multiculturales.

Los campamentos son una comunidad creada, planificada y orientada por un cuerpo docente responsable y competente, entre profesores, alumnos y auxiliares, que trabajan para garantizar una convivencia en la que es posible aprender y divertirse.

Asimismo, se instruyen a cooperar, mejorar la comunicación, trabajar en grupo, experimentar la libertad, crear y a participar con otros niños. En la mayoría de los casos los asistentes son de entre siete a 15 años de edad.

Entre las principales ciudades de campamentos para este verano, destacan Valle de Bravo y Veracruz en México; Toronto, Vancouver, Quebéc y Montreal en Canadá, y Los Ángeles y San Francisco en Estados Unidos, que ofrecen una serie de actividades recreativas y educativas a los menores.

Estudios de Verano en Canadá

Durante la siguiente temporada vacacional veraniega Toronto, Vancouver y Montreal, ofrecen programas educativos para menores de 16 años. Los infantes pueden vivir con una familia y estudiar inglés durante cuatro semanas. Las clases comienzan el primer lunes de cada mes durante las mañanas, por lo que además de estudiar, en las tardes pueden divertirse y visitar las ciudades.

Los niños pueden ir hacia las Cataratas del Niágara, a una hora de Toronto y allí ir a expediciones por los senderos en bicicleta, caminar por la calle River Road, montar a caballo a lo largo del río o acampar en un valle colorido cubierto de hojas caídas.

Asimismo, en Toronto, observar los grandes rascacielos como la CN Tower, la torre más alta del mundo, o bien visitar distintos museos, el zoológico y acuario.

En Montreal, además de ser uno de los centros culturales más importantes de Canadá, cuenta con sitios para los niños como una ruta de historia por la basílica de Notre-Dame, el museo de Arqueología e Historia y Museo de las Bellas Artes, o de ciencias, en el Jardín Botánico, Biodomo de Montreal, el Insectario, la granja y los múltiples zoológicos, como Zig, Zag Zoo o  así como parques recreativos como Kazoom y la Rueda de la Fortuna.

En Vancouver, el Museo de Ciencias, llamado Science World at Telus World of Science, es una de las principales atracciones para los niños. Además,  está el Stanley Park, una gran reserva natural llena de fauna típica de esta provincia, como ardillas, mapaches y gansos canadienses y dentro del parque se encuentra el Acuario de Vancouver el más grande de Canadá.

La travesía por Canadá incluye inscripción, colegiatura, materiales, hospedaje en casa de familia, tres alimentos diarios, recepción en el aeropuerto, asistencia para el trámite de la visa y certificado de estudios.

Swallowdale, Toronto

Uno de los campamentos más destacados  y tradicionales en Toronto ubicado en la región de Muskoka, Ontario, es el de Swallowdale que se llevará a cabo del ocho al 28 de julio de este año por alrededor de cinco mil dólares con transporte, alimentos, hospedaje y excursiones incluidas. Este es un campamento tradicionalmente canadiense para niños de siete a quince años. Cuenta con alrededor de 30 hectáreas, montañas y áreas recreativas en el lago.

Los infantes son custodiados desde su salida de la Ciudad de México a Toronto y de regreso.  Además, durante el campamento los niños están protegidos con un seguro médico.

Al llegar, los menores se alojan en cabañas  divididas en niños y niñas y compartidas con alrededor de ocho a 12 infantes. De igual forma, se les proporciona un kit de viaje, el cual trae una sudadera distintiva.

En el itinerario, se encuentra un programa de diez horas de inglés por semana, cinco periodos de instrucción de deportes, como los acuáticos, que primeramente se les enseña a usar el equipo de seguridad como chaleco salvavidas y remos, asimismo, existen distintos deportes terrestres.

Entre las actividades, está el kayak, canotaje, navegación en velero, aerobics bajo el agua, surf y natación en  el lago Musoka, así como bicicleta de montaña en los pasajes del bosque, arco, basquetbol, futbol, natación, tenis. Es posible realizar cinco actividades, cinco días a la semana, y al concluir hay concursos deportivos, que se clasifican en inexpertos a avanzados.

Además,  se caracteriza por sus artes y manualidades, clases de guitarra, show de talentos, juegos sociales para interactuar con otros niños, supervivencia en el exterior, trabajos con madera, las comidas van acompañadas de canciones y juegos, y durante la noche una fogata, disco y videos.

Tamwood, Los Ángeles

Fundado en 1992, Tamwood International es un campamento con 24 programas distintos para niños y jóvenes de 7 a 17 años de edad del ocho al 28 de julio por cinco mil 133 dólares con transporte, alimentos, hospedaje y excursiones incluidas. Sus seis ubicaciones en Estados Unidos y Canadá lo distinguen.

El campamento de Los Ángeles recibe cada año alumnos provenientes de más de 60 países, lo que lo convierte en el campamento más multicultural de Norte América. Además, se encuentra en el área residencial de Bervely Hills y Brentwood.

Su ubicación es privilegiada por el hecho de estar tan cerca del centro, ya que permite realizar muchas excursiones hacia el Paseo de la fama en Hollywood, Movie Theatre, la playa Venice, Santa Monica y Malibu, Surf Museum, The Getty Center, tour en Beverly Hills  y compras. Asimismo, hacia parques temáticos como Disneylandia, Sea World, Universal Studios, Knotts Berry Farm, entre otros.

Todos los campistas son recibidos en los aeropuertos por el personal de Tamwood. Después de llegar, los niños tienen acceso a un teléfono para llamar a casa a fin de que la familia sepa que todo está bien.

Entre las actividades destacan el bádminton, beisbol, basquetbol, fútbol, patinaje sobre hielo, natación, voleibol, hockey, frisbee, spa, shows de talento, noches de cine, juegos nocturnos, artes y manualidades, danza, boliche y yoga.

En cuanto a los servicios, el campamento ofrece tres comidas diarias tipo buffet y un snack en la noche, en el que siempre hay frutas verduras y jugos naturales, así como atención a dietas especiales.

Asimismo, sus seguridad es importante, por lo que todo el personal cuenta con títulos en primeros auxilios, es obligatorio el uso de equipos de seguridad en ciertas actividades, existe personal médico disponible y un seguro médico para los infantes.

Valle Verde México

Desde 1987, Valle Verde organiza campamentos y experiencias para niños con un programa completo de actividades en Valle de Bravo, Hidalgo y Tucumán. La sede en Valle de Bravo es una propiedad de más de 11 hectáreas, acondicionadas especialmente para grandes grupos. Cuenta con cabañas que tienen baños integrados y tapanco, y alojan a unas 14 personas. Además hay baños generales, comedor y salones. En el exterior, hay amplios jardines, secciones boscosas y otras áreas para actividades deportivas.

Para Valle Verde, es importante los valores como la colaboración, el respeto por los demás, la amistad y el trabajo en equipo. Se promueve el diálogo, la destreza física, la reflexión y el desarrollo de la creatividad.

Las actividades tienen objetivos concretos y contribuyen al desarrollo de la persona en diferentes áreas. El programa es muy ágil, existen actividades de diferentes intensidades, que van desde las ocho de la mañana hasta10 de la noche. Además las actividades son conducidas por personal calificado, de manera responsable y dando la mayor prioridad a la seguridad física y emocional de todos los participantes.

Entre los deportes están el futbol soccer y americano, tiro con arco y rifle, bici de montaña, volibol, hockey, esquí acuático, kayak, escalada en Roca, campismo, porras, kick-ball, relevos, aerobics, atletismo, entre otras. Además hay talleres artísticos y artesanales, científicos, de ecología y naturaleza,  integración  y confianza, actividades recreativas, de retos y destreza, y nocturnas. Es posible viajar del siete al 21 de julio por 17 mil 300 pesos, para niños de 6 a 14 años de edad, asimismo existen otras fechas y precios para todos los bolsillos.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas