Buscan reactivar turísticamente a Tequesquitengo

 
Isabel Gordoa
hrs.

Con una inversión de 200 millones de pesos, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez en conjunto con el Gobierno Federal realizaron el compromiso “Pacto por Tequesquitengo” para reactivar el turismo en el destino.

El mandatario agregó que ha invitado a los prestadores de servicios para conformar este pacto, con el propósito de definir acciones que coadyuven a la reactivación del sitio turístico, como está contemplado en el Plan estatal de Desarrollo, en el que se definen estrategias económicas y turísticas para recuperar y reposicionar al lago y su ribera a nivel nacional e internacional.

Tales como el saneamiento del cuerpo del lago, trabajos para dotar de agua potable a la comunidad, reforestación que evitarán dañar la flora que prevalece en la zona, conectividad con nuevas carreteras, que incluye el remozamiento de las vialidades actuales, a fin de atraer visitantes de entidades vecinas como Puebla, al enlazarse con la Autopista Siglo XXI, pues arribarían a este centro turístico en 25 a 30 minutos.

“Yo sé que aquí hubo momentos de desolación, de abandono total, pero gracias a la confianza, a la fe, al entusiasmo, al coraje de muchos de sus colonos y de los empresarios se mantuvo y no murió. Teques sobrevivió, pero vienen tiempos mejores y vamos a salir adelante para que se voltee hacia Teques al reposicionarlo en el lugar que se merece”, expresó Graco Ramírez durante TequesFest 2013.

Resaltó que para la nueva visión de su gobierno, es prioridad impulsar el turismo en todo el estado, pero de manera especial a la región sur del estado, que por diversos factores requiere de apoyo para recomponer en primera instancia su tejido social.

Destacó que el Lago de Tequesquitengo, es el único, a diferencia de otros en el país, que mantiene una temperatura ideal para la práctica de deportes como el esquí acuático, las competencias de acuamotos y exhibición de wakeboard, como las que disfrutó durante su visita.

Por su parte, la secretaria de turismo, Gabriela Dauguet Ortega, informó que se obtuvieron resultados positivos para los prestadores de servicios, pues de acuerdo al reporte preliminar registraron 88 por ciento de ocupación desde el pasado jueves, misma que para el fin de semana se elevó al cien por ciento pues se alquilaron todas las habitaciones disponibles en hoteles y otras modalidades de hospedaje, durante el TequesFest 2013.

A nombre de los prestadores de servicios de Tequesquitengo, Jennifer Jack, expresó su reconocimiento al esfuerzo que está realizando el Gobierno de la Nueva Visión para reactivar el desarrollo turístico.

Añadió, “Es un compromiso el que tenemos con ustedes, este es un trabajo mancomunado, y cuentan con toda nuestra disposición para que Tequesquitengo sea un destino turístico nacional e internacional”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas