Buscan promocionar La Paz, BCS, con ´Camino A Marte´

 
Alonso Gordoa
hrs.

El día de hoy se estrenó Camino A Marte, la nueva película de Humberto Hinojosa Ozcariz, filmada en el desierto de Baja California, al noroeste de México, que tiene como propósito además de enaltecer el cine mexicano, promover las bellezas del estado.

El filme, sitúa al espectador en un road trip desde Tijuana hasta La Paz, teniendo como escenario principal la Playa Balandra, reconocida por Trip Advisor como una de las playas más bellas de México y la número uno en el top ten de 10 Best USA Today en 2016.

Protagonizada por Luis Gerardo Méndez (Mark), Tessa Ia (Emilia) y Camila Sodi (Violeta), esta película es una propuesta que ofrece un cine mexicano comercial, pero con mayores riesgos, así como también de autoevaluación para cada espectador.

La cinta gira en torno a Emilia, una chica que padece una enfermedad que parece estarla consumiendo. Ante el deseo de vivir su vida libre y hacer lo que ella quiere, se embarca junto a su amiga Violeta en un viaje a Playa Balandra, donde termina conociendo a un sujeto que dice ser un extraterrestre y quien las pondrá a prueba, haciéndolas dudar de todo lo que creían cierto.

Sandra Félix, directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz, expresó sentirse orgullosa y agradecida de que a través de Camino A Marte se haga una invitación a conocer las bellezas que ofrece el municipio de La Paz, Baja California Sur. “Estamos orgullosos de que Balandra haya sido elegida como locación de una película con la importancia de Camino A Marte con un gran reparto y una producción que te invita a vivir un road trip como el de los protagonistas”, mencionó.

Félix expresó que el tramo carretero que se lleva a cabo en la película es uno de los más bonitos de México. “El contraste del desierto con el mar, las tonalidades de las rocas y las actividades que se pueden hacer a lo largo de la Baja, como nadar con el tiburón ballena y observar a las ballenas grises, hacen de esa autopista una de las más atractivas de nuestro país”.

El recorrido por carretera, como lo hicieron los protagonistas de la película fuera de rodaje, incluye el avistamiento de especies marinas, exploración de las islas del mar de Cortés, pinturas rupestres en la Reserva del Vizcaíno y visitar las misiones jesuitas de la región, aunado a la experiencia de acampar en Bahía Concepción.

“Guerrero Negro, La Paz, Loreto, Todos Santos y Mulegé tienen una vocación turística clara y son algunos de los sitios menos conocidos en la Baja Sur.  Sus atractivos justifican con abundancia ir a descubrirlos, y es que la región cuenta con playas paradisiacas fusionadas con el desierto, actividades de naturaleza como buceo o recorridos en las dunas. Además, se acerca la época en que llegan las ballenas grises a la península para su avistamiento”, destacó la directora del Fideicomiso de Turismo.

 

 

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X