Buscan posicionar a la Ciudad de México como la “capital de los sabores”

 
Nallely Campos
hrs.

La industria restaurantera en el Distrito Federal, generó tan sólo en 2013 una derrama económica de 4 mil 400 millones de dólares, cifra 9.2 por ciento superior a lo obtenido en 2012, dando como resultado, que la oferta gastronómica en la ciudad de México sea vista como un factor clave para la atracción de visitantes.

Ante esto, desde hace más de 23 años, la Asociación Mexicana de Restaurantes, organiza la Quincena del Comensal, una iniciativa en la que se ofrecerán promociones y descuentos, en más de 300 establecimientos de la capital mexicana.

Dicho evento, se llevará a cabo del 10 al 26 de octubre, a fin de incentivar la afluencia de los comensales, a través de promociones exclusivas como: bebidas y botellas de vino gratis, menús especiales, descuentos, entre otros.

Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo del DF, el Fondo Mixto de Promoción Turística del DF, así como de sus socios estratégicos: Banorte IXE, Cervecería Modelo, Coca-Cola, Casillero del Diablo y Unilever Food Solutions.

Francisco Mijares, Presidente de la AMR mencionó: “Ningún otro país en el mundo cuenta con la variedad y calidad de restaurantes, como los que tenemos en la Ciudad de México. En este sentido, la Quincena del Comensal es una excelente oportunidad para conocer nuevos restaurantes o disfrutar de nuestros favoritos aprovechando de promociones que no se repetirán en ningún otro momento del año”.

Además, la cocina mexicana ha sido considerada desde 2010 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Los restaurantes que participan abarcan desde las cadenas preferidas de los mexicanos hasta los más reconocidos de talla internacional en zonas como: Centro Histórico, corredor turístico y financiero de Av. Juárez- Paseo de la Reforma, Col. Condesa, Roma, Polanco, Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Coyoacán, San Ángel e Insurgentes.

La conferencia de prensa tuvo como invitado a Carlos Márquez director general de Programas Estratégicos de la Secretaría de Turismo del D.F. en representación de Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno del D.F. y Armando López Cárdenas, director general del Fondo Mixto de Promoción Turística del DF, quien destacó la importancia de La Ciudad de México, D.F., como destino gastronómico y turístico.

“El Distrito Federal, posee una de las ofertas gastronómicas más importantes en el mundo, lo que buscamos es consolidar esta ciudad como la Capital de los sabores, a través de una promoción integral y transversal”, finalizó

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas